¿Cómo mejorar el aprendizaje en educación superior?

19 de Junio 2019 Noticias

Robert Pardo, Director del Centro de Aprendizaje UAI, viajará a fines de junio a Islandia para participar de la reunión de Centros de Aprendizaje de Chile como representante chileno de su área. Pardo es, a su vez, el único miembro Latinoamericano del Consejo del International Consortium for Educational Development, creada en Oxford en 1993.

El evento que se realizará en la Universidad de Islandia, cuenta con la participación de 26 redes nacionales de Centros, entre las que se encuentran las de Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Japón y China.

Esta participación permitirá a la UAI estar al tanto del desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje a nivel de educación superior en el mundo, facilitando además la vinculación con importantes instituciones a nivel global. Al mismo tiempo, posibilita el dar a conocer el trabajo que tanto la UAI como otras instituciones chilenas de educación superior realizan para el logro de sus objetivos de formación y aprendizaje.

Para el Director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, “este tipo de espacios, constituye una nueva herramienta para contribuir a la internacionalización de nuestros procesos y en particular asociados al tema del aprendizaje”. Asimismo sostiene que esta instancia permitirá Director del Centro de Aprendizaje UAI “poder interactuar con pares a nivel global, contrastar experiencias, buenas prácticas entre otros aspectos que contribuyen a mejorar esta labor estratégica en UAI con una mirada internacional”.