Joaquín Gaete participó en “Jornada Subsistema de Protección a la Infancia”

28 de Junio 2016 Noticias

Con el objetivo de promover y reforzar los servicios de salud mental en niños entre cinco y nueve años de edad, medida anunciada por el Gobierno el pasado 21 de mayo, Chile Crece Contigo en conjunto el Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social invitaron a profesionales entre ellos: médicos, asistentes sociales, educadores de párvulos, psicólogos, matronas e ingenieros a participar de la “Jornada Subsistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo”, el pasado 23 y 24 de junio en el Centro de Eventos “El Quijote”, ubicado en Talca.

En el encuentro participó como parte de los expositores del encuentro, el académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, Joaquín Gaete, quien expuso sobre el bienestar socioemocional en niños entre cinco y nueve años. Su presentación titulada “Relevancia del Bienestar Socioemocional, detección y resolución de problemas de salud mental en niños y niñas de 5-9 años”, abordó los desafíos de los profesionales del área de la salud como parte de una estrategia política chilena.

En su exposición, el académico comentó que “debemos ampliar la mirada para la promoción del bienestar infantil, ya que la prevalencia en trastornos mentales no es un problema solamente del sistema nervioso de los niños, sino también de la situación en que viven”.

Finalmente, Joaquín Gaete se mostró agradecido por esta instancia que tuvo como propósito promover el futuro de los niños del país enfatizando que “nuestro equipo clínico en el Centro de Estudios y Atención a Personas, CEAP de Viña del Mar,  ha estado desarrollando pensamiento, investigación y práctica clínica alineada con este objetivo, que es ayudar a que todo niño desarrolle su máximo potencial. Por lo tanto, el hecho de ser invitados a este tipo de eventos, y poder contribuir en ellos, nos llena de orgullo y esperanza”.