Investigaciones UAI reciben fondos de Centro de Estudios de Harvard

12 de Octubre 2017 Investigación

La Universidad Adolfo Ibáñez y el Centro de Estudios Para Latinoamérica David Rockefeller (DRCLAS) de la Universidad de Harvard, tienen un convenio colaborativo de fondos de Investigación con el objetivo de fomentar el desarrollo del conocimiento, el que es asignado anualmente por un período de tres años.

Este año, postularon siete proyectos de la UAI: Uno de la Escuela de Negocios; Uno de la Escuela de Psicología, Uno de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Dos de la Facultad de Artes Liberales y Dos del DesignLab, “lo que representa un aumento no sólo en el número sino también en la variedad de áreas en las que los académicos postulan, es un logro especialmente considerando el corto tiempo que tuvieron los investigadores de áreas distintas de ingeniería, tecnología y diseño para establecer contacto con un profesor de Harvard y preparar el proyecto conjunto” señala Soledad Arellano, vicerrectora académica de la UAI.

El convenio con Harvard consiste en que uno o dos profesores UAI presentan un proyecto de investigación, del que un académico de Harvard es co-investigador. Los fondos adjudicados en los proyectos mencionados los entrega el DRCLAS de la Universidad de Harvard.

“La UAI siempre tuvo proyectos, pero eran sólo de Diseño, ahora se ampliaron las áreas de conocimiento y como consecuencia tenemos además en la FAL y en la FIC” agrega Paula Rojas, Directora de Investigación de la UAI. Con los fondos adjudicados, las investigaciones comenzarán a realizarse a la brevedad.

Los proyectos adjudicados son:

• Measurement of Water Transport Properties of Membranes Made of Bacterial Cellulose. Investigador UAI: Jacques Dumais y Tomás Ledger (FIC)
  • Non-Abelian Strings from Dark Matter. Investigador UAI: Gianni Tallarita (físico de la FAL)
  • Cultures of Reading and Global Intellectual Communities in Latin American Periodicals 1930-1950. Investigador UAI: Antonia Viú (Literatura, FAL)
  • Airport Landscape: Landscape as Urbanism: Research Trip, Workshop and Dissemination. Investigador UAI: Felipe Vera (Diseño)