Estudiantes resuelven sus dudas en Feria de Especialidades

10 de Junio 2019 Estudiantes Noticias

Cerca de la recta final de sus carreras, las y los estudiantes UAI deben hacer una elección importante sobre qué especialidades, menciones y magíster elegirán dentro de la amplia gama que ofrece la universidad. Como una forma de aclarar dudas, guiar en la selección y acompañarlos en este proceso, se realizó la Feria de Especialidades donde cada carrera exhibió las diversas opciones disponibles.

En el caso de Periodismo, dos exalumnas contaron su experiencia en las especializaciones en Medios de Comunicación y Periodismo Corporativo. “El objetivo de esta actividad es que los estudiantes puedan tener un acercamiento de lo que sucede en quinto año en Santiago. Es necesario que conozcan de boca de estudiantes que ya pasaron por eso, que los puedan guiar y que les sirva para hacer una elección que beneficie su desarrollo profesional”, aseguró la directora de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo en Viña del Mar, Karen Trajtemberg.

En el stand de Derecho estuvo la encargada de quinto año, Francisca Fernández, docentes y una exalumna, quienes en conjunto orientaron a quienes que se acercaron a preguntar sobre los cursos de profundización en las áreas de Derecho Público, Privado y Penal. “Desde el punto de vista formal, esta instancia muestra una preocupación institucional respecto de la información hacia los alumnos. Así, pueden conocer cuestiones de fondo para terminar sus carreras”, explicó el director de la Facultad de Derecho de Viña el Mar, Fabián Elorriaga.

“Esta feria es la oportunidad para que conozcan todos los aspectos de Psicología Clínica, Organizacional y Social. También pueden profundizar sobre el desarrollo de su carrera posterior a salir de la universidad porque una cosa es la formación y otra cosa es desempeñarse en esas áreas”, indicó el director de la Escuela de Psicología de Viña del Mar, Alberto Pinto, quien orientó a las y los estudiantes en conjunto con docentes de la carrera.

Por su parte, el director de la Escuela de Negocios de Viña del Mar, Andrés Toledo, afirmó que “les estamos adelantando las opciones a las que pueden optar, les aclaramos los requisitos que necesitan y así, en diciembre, cuando nuestros alumnos cumplan con su licenciatura, ya tengan claro el magíster que quieren elegir para el 2020”.

Con respecto a Ingeniería Civil, carrera en que los estudiantes de tercer año pueden elegir entre siete especialidades, docentes del área académica y de investigación mostraron a las y los asistentes ejemplos prácticos de lo que harán en cada caso. El director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de Viña del Mar, Renato Cabrera, destacó la importancia de este encuentro “porque todavía hay dudas, principalmente con respecto al campo laboral, en qué área se desenvuelve cada una de las especialidades o los magíster a los que pueden optar”.

Rosario Pérez, estudiante de de segundo año de Ingeniería Civil en Viña del Mar, agradeció espacios como estos porque “nos aclara qué es lo entretenido de cada opción y es la oportunidad para ver lo mejor de cada una y de lo que nos diferenciará cuando salgamos al mundo laboral”.

El estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial de Viña del Mar, Sebastián Vejar, puntualizó que “esta instancia me sirvió para conversar con exalumnos, resolver algunas dudas sobre la opción de doble titulación que me interesa y pude conocer más de cerca cómo funciona las opciones que me llaman la atención”.