Doce proyectos UAI se presentaron a tercera convocatoria de Concurso IDeA FONDEF

23 de Mayo 2016 Noticias

Con la postulación de doce proyectos de distintas facultades cerró la tercera convocatoria del programa FONDEF IDeA en Dos Etapas. La iniciativa impulsada por Conicyt busca apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica con impacto social y/o económico, cuyos resultados puedan ser obtenidos en plazos breves.

Los proyectos postulados pertenecen a diversas disciplinas y fueron presentados por investigadores de distintas Escuelas y Facultades de la UAI. Entre ellas la Escuela de Diseño, la Escuela de Psicología y la Escuela de Negocios, mientras que las demás surgieron de los centros de investigación de la Facultad: iUAI Earth Center; iUAI Bio Center; iUAI Systems Center e iUAI Complexity Center.

Uno de los requisitos para postular al Concurso FONDEF IDeA es proponer nuevos conocimientos cuya aplicabilidad sea factible de ser desarrollada a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo a escala de laboratorio. Otro aspecto fundamental es que los resultados puedan ser verificables en el corto plazo.

La convocatoria y postulación a este fondo concursable recibió el apoyo conjunto de la Dirección de Investigación de la UAI y la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual (OPPI) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

El concurso en dos etapas, Fondef IDeA, Investigación y Desarrollo en Acción, es un instrumento que Conicyt pone a disposición de la comunidad científica por tercera vez, tras la unión en un solo proceso de los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica, con el fin de acotar los plazos de obtención de resultados.