Demo Day: Ingeniería UAI realiza el cierre del programa Startup School 2021

20 de Diciembre 2021 Noticias

Después de un semestre aprendiendo sobre emprendimiento e innovación, los estudiantes que escogieron la vía de titulación de Startup School participaron en el Demo Day, instancia que marca el cierre definitivo del programa, antes de que defiendan su título en enero.

En el evento, los cinco equipos – formados por tres estudiantes cada uno– expusieron los últimos avances de sus proyectos a un jurado especialista en temas de emprendimiento y quienes los evaluaron y entregaron consejos para que realicen ajustes y mejoras pertinentes.

El jurado estuvo compuesto por Constanza Espinoza y Jocelyn Anabalon, del área de Innovación UAI, junto con Benjamín González de MyFutureAI.

Este semestre, los y las estudiantes crearon startups de notarías, gestión de farmacias independientes, marketing para influencers, reciclaje de aguas y regadío eficiente de césped.

Startup School

Startup School es una unidad de la Dirección de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Ingeniería UAI, cuyo propósito es ser una plataforma de innovación y emprendimiento entre estudiantes, académicos e industria y convertirse así en un actor relevante del ecosistema.

Este programa ofrece una vía de titulación para los alumnos Ingeniería UAI, quienes deben crear un proyecto de startup de base científico tecnológica, a través de la metodología lean startup, que inicia con la disección de un problema para continuar con modelo de negocio, solución y prototipo.

En Startup School Full-time los y las estudiantes deben trabajar 810 horas por un semestre, organizadas en 2 horas de clases y 2 coaching por grupo a la semana. Además, con el fin de apoyar el proceso de desarrollo de los proyectos, se realizan diversos talleres y mentorías, tales como talleres de mindset emprendedor, webinars, charlas de exalumnos/as de Startup School, concurso Prototypes, bootcamps y asesorías.

De acuerdo con el director ejecutivo de Startup School, Ricardo Seguel, “Startup School es una iniciativa emblemática del Plan Estratégico 2024 de Ingeniería UAI, porque se alinea a los pilares “Nuevos Ingenieros e Ingenieras para 2030” y “Ecosistema virtuoso de Innovación y Emprendimiento”.

Redes Sociales

Instagram