Mathieu González
Mathieu González
Facultad de Artes Liberales

Sus áreas de investigación son la Filosofía Política y la Historia de las Ideas Políticas. Sus investigaciones tienen como eje principal las lecturas, interpretaciones e influencias que ha tenido la Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides en el pensamiento político.

3 de Abril 2024
En cuanto a la situación del frente, lo más probable es que en los próximos meses se presenten modificaciones locales que no tengan mayor importancia estratégica.
21 de Febrero 2023
Alcanzar una paz que dure en el tiempo significa conseguir la victoria militar ucraniana, que en el mejor de los casos llegará a finales de este año.
21 de Febrero 2023
En la toma de decisiones rusas parecen unirse estos dos elementos: de un lado, la voluntad expansiva y genocida, del otro, el deseo de mostrar poder. Y ambos han sido detenidos gracias a la resistencia de Ucrania.
26 de Septiembre 2022
Los países occidentales deben seguir insistiendo en que el fin de la guerra solo puede lograrse a través de negociaciones, y que estas deben partir con el reconocimiento por parte de Rusia de la integridad territorial ucraniana.
10 de Agosto 2022
No estamos hablando simplemente de una guerra entre países, sino que de las consecuencias que esta guerra puede tener para la vida de millones de personas, e incluso para la existencia de la vida misma en el planeta.
7 de Marzo 2022
En El príncipe Maquiavelo da un consejo a los gobernantes: es mejor ser temido que ser amado, pero lo peor es ser odiado. La invasión rusa a Ucrania parece comprobar esta recomendación.
26 de Enero 2022
"¿Cuáles son las razones que llevan a Putin a jugar esta carta? Por un lado, está el temor a un ejército ucraniano cada vez más poderoso. Tras los desastres militares del 2014, Ucrania, con un importante apoyo de Occidente, ha reconstruido sus fuerzas armadas mejorando su entrenamiento y su armamento".
20 de Agosto 2021
Los radicales parecen haber entendido mucho mejor que nosotros las debilidades de nuestras democracias, comprendiendo cómo explotarlas para avanzar, así, en sus objetivos atroces.
18 de Octubre 2019
Pocas veces en la historia reciente un jefe de Estado ha proclamado abiertamente su intención de cometer crímenes en contra de la humanidad como lo ha hecho en estos días Erdogan, el presidente de Turquía.
26 de Abril 2019
Esperemos que Allison caiga en el olvido y que la ceguera de su libro no contribuya a alimentar el fuego de los halcones estadounidenses que desean escalar el conflicto con el gigante asiático.

Redes Sociales

Instagram