Ignacio Morales
Ignacio Morales
Facultad de Artes Liberales

Máster en Teoría e Historia de las Relaciones Internacionales por la London School of Economics and Political Science (LSE). Máster en Historia Política y de las Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Historia por la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene como áreas de interés la historia contemporánea, con énfasis en el mundo árabe contemporáneo, el islam político, el Conflicto Árabe Israelí y el radicalismo islamista

10 de Noviembre 2023
Defender la fuerza desmedida con que el gobierno de Netanyahu ha reaccionado contra miles de civiles, y creer que luego de destruir la capacidad militar de Hamás, también terminarán con su ideología, es tratar de entender la guerra con los ojos aun teñidos de sangre.   
14 de Abril 2022
"Ni el gobierno de Gabriel Boric, ni el de Sebastián Piñera, ni el de Michelle Bachelet supieron administrar con prudencia el problema de la definición de terrorismo".
2 de Noviembre 2020
Si Trump gana un segundo período, el rol internacional de Estados Unidos difícilmente cambie; es más, probablemente siga escalando la tensión con los que solían ser sus aliados.
1 de Octubre 2020
A pesar que el excepcionalismo estadounidense pareciera sufrir de un debilitamiento vital, podría reestructurarse de formas inesperadas. La pregunta es si sus ciudadanos estarían a la altura de las circunstancias. Creo que frente a semejante desafío, habrían millones que sí.
6 de Enero 2020
No está de más decir que en Estados Unidos, importantes operaciones militares e incluso guerras, han fortalecido la imagen de gobiernos debilitados.
15 de Octubre 2019
Con el pretexto de la lucha contra el terrorismo se abrió una caja de pandora que ha sido denominada, incluso por las fuerzas armadas británicas, como “la guerra inganable”.
19 de Julio 2019
En un mundo de maniqueas generalizaciones, o se tiene absoluta razón, o se está imperdonablemente equivocado; no hay punto medio.
24 de Junio 2019
Se puede especular y argumentar que Trump simplemente no tiene una política exterior clara; es más, pareciera que no le interesa comprometerse en guerras periféricas que puedan afectar sus promesas aislacionistas.
6 de Mayo 2019
El intervencionismo no es, bajo ningún respecto, patrimonio único de Washington; ha sido también una constante histórica de grandes y extintos imperios y, en nuestra actualidad, de países como Rusia y China.
24 de Abril 2019
Israel, como muchos otros, se ha contagiado de este peligroso nacionalismo; el mismo que ha quebrado a los estadounidenses, a los británicos y quizás, poco a poco, también a los chilenos.
16 de Noviembre 2018
Bajo la administración Trump se ha hecho efectivo un nuevo tipo de aislacionismo.
23 de Octubre 2018
Lo cierto es que la distancia entre la realidad y las promesas (como suele suceder) no dejó de ser importante.

Redes Sociales

Instagram