arrow-right host location public time type
Ignacio Briones
Ignacio Briones
Senior fellow Facultad de Artes Liberales

PhD Economía Política, Institut d´Etudes Politiques de Paris (ScPo).

6 de Noviembre 2022
Para reducir la desigualdad hay que ir a esquemas de transferencias monetarias directas. Transferencias sin peajes de burocracia estatal. Y para esto, seguir en la senda de evaluar con celo los cerca de 700 programas estatales vigentes, cerrar los que no llegan a las personas y hacer que esos recursos vayan directamente a los hogares de menores ingresos.
3 de Septiembre 2022
Debe haber generosidad republicana y genuina disposición al diálogo para que, esta vez sí, podamos tener una buena constitución, abrazada por la inmensa mayoría de los chilenos.
4 de Abril 2022
Cada regla es un engranaje de un motor que debe actuar sincrónicamente con otras reglas en un fino equilibrio de pesos y contrapesos. Es lo que permite que los gobiernos puedan desplegar sus programas. Sin pasar máquina, pero tampoco presas del bloqueo.
5 de Marzo 2022
Hay que darse un tiempo para dialogar y generar acuerdos, tanto técnicos como políticos, con una visión más larga.
8 de Enero 2022
UAI
La mera voluntad de aumentar las pensiones de la generación actual no basta. ¿Es justo hacerlo traspasando la cuenta a la generación de mañana? Ciertamente no
22 de Octubre 2019
Hoy Chile lo necesita más que nunca.
24 de Septiembre 2019
En oposición al nacionalismo, el concepto de comunidad pertinente no es monolítico. Es expresión de la diversidad de comunidades de intereses de una sociedad pluralista.
16 de Septiembre 2019
Boeninger combinó su inteligencia, tonelaje político, mirada de largo plazo y búsqueda de acuerdos con una incansable preocupación por la calidad de nuestras políticas públicas.
9 de Septiembre 2019
¿Basta el buenísimo de ofrecer trabajar menos y ganar lo mismo? ¿Es honesto aducir mágicos beneficios y ganancias de productividad, pero ningún costo?
27 de Agosto 2019
Más allá de la pertinente condena a los recientes actos de violencia estudiantil, es necesaria una autocrítica sobre las señales dadas en el pasado sobre los medios de reivindicación aceptables.
22 de Agosto 2019
En momentos en que el mundo se debate entre proteccionismo e integración, entre reglas justas y discreción, es importante cristalizar nuestra vocación profundizando las relaciones con países comprometidos con la integración.
12 de Agosto 2019
Ocurre que la falta de competencia es indicativa de privilegios. De ausencia de mérito para ganarse el mercado y de rentas excesivas en beneficio de un grupo y en desmedro de los consumidores. En cambio, una economía competitiva es una economía de acceso abierto, sin privilegios.

Redes Sociales

Instagram