Gonzalo Bustamante
Gonzalo Bustamante
Escuela de Gobierno

PhD Culture of Economics, Erasmus University of Rotterdam, Holanda.

8 de Febrero 2024
Su perseverancia y una voluntad de poder a toda prueba, sumado a una sólida independencia económica que le daba libertad política, lo dotaron de la resiliencia necesaria para resistir fuertes embates dentro de su propio sector.
13 de Noviembre 2023
El electorado de derecha probablemente de forma abrumadora se inclinará por Javier Milei, tal como el escorpión de la fábula de Esopo. Pero Massa ha demostrado que es una suerte de Bruce Willis de los peronistas, duro de mata
31 de Mayo 2023
¿Son, entonces, los republicanos la línea máxima que describía Strauss hasta dónde llega el conservadurismo compatible con la democracia? ¿O son un ejemplo de la transgresión de esta?
8 de Noviembre 2022
La política democrática se debe basar en una permanente lucha, no por alcanzar el máximo bien, sino evitar el máximo de los males: el advenimiento de la violencia, la crueldad hacia las minorías y el temor como reglas de convivencia.
23 de Septiembre 2022
Sería un error no ver un plan mayor que busca desestabilizar el dominio de Occidente y, bajo el eslogan de un mundo multipolar, revitalizar el imperio ruso para convertirlo en un actor mundial neobizantino.
26 de Julio 2022
Ninguna Constitución resultará estable sin acuerdos nacionales o compromisos políticos respaldados transversalmente en cualquiera de esas materias, y tal juicio es una realidad política que debe ser aceptada por todos los actores del espectro.
1 de Abril 2022
Ya se ve: la tensión entre Rusia y Occidente es mucho más que la sola acción de un solo hombre inspirado por un filósofo mediocre.
21 de Marzo 2022
Existen buenas razones para dudar del valor de lo heroico, ya que siempre implica un grado de irracionalidad y manipulación para imbuir en quienes actúan el debido honor trascendente que los lleve a despreciar su propia vida. De igual forma, que el soberano lleve a la población civil a la situación forzosa de no tener más opción que arriesgar su vida en una defensa puede ser moralmente cuestionable.
24 de Octubre 2020
Segunda parte de la Serie: Por una Constitución Republicana para Chile (II) publicada por Ciper.
11 de Septiembre 2020
UAI
Creemos que eso es no entender la función principal de una constitución. Esta última básicamente lo que realiza es que determina, políticamente, la forma que adquiere la ciudadanía y las reglas generales del estado respecto de sus ciudadanos.
29 de Octubre 2019
Hobbes en su obra, El Ciudadano, si bien manifiesta su preferencia por la monarquía, afirma la validez de las tres formas clásicas de gobierno, todas ellas, originariamente, derivan su legitimidad de la democracia, por medio de una asamblea soberana de iguales.
19 de Diciembre 2017
La Nueva Mayoría es historia. Ese grupo, así como lo conocimos, ya no será más.

Redes Sociales

Instagram