arrow-right host location public time type
Gonzalo Andrés Serrano
Gonzalo Andrés Serrano
Facultad de Artes Liberales

Licenciado en Humanidades, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación, además del título de Periodista (2002) y Profesor (2003) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Hizo sus estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde alcanzó el grado de Magíster (2004) y Doctor en Historia (2012).

18 de Agosto 2019
Los antecedentes sobre los orígenes del fútbol en Chile y, por ende, del club porteño, son difusos y hay que recogerlos con cuenta gotas.
12 de Agosto 2019
Esperemos que no llegue el día en que el título de “Ciudad Jardín” y el mismo “Reloj de Flores” se conviertan en estigmas de una sociedad que, inconsciente de los cambios, se dedicó a derrochar el agua, en vez de cuidarla para las futuras generaciones.
4 de Agosto 2019
Lo que es verdaderamente impresentable de la propuesta de Flores, es que su solución óptima sería invertir en el antiguo Congreso, ubicado en el centro de Santiago, uno de los lugares con mayor congestión y contaminación del país, y dejar, como herencia a la ciudad de Valparaíso, una mole de concreto, inutilizable por las condiciones materiales que menciona, y cuyo costos ningún ente estaría dispuesto a asumir.
28 de Julio 2019
Abrir un museo de cera en el siglo XXI es como querer revivir la FISA, esa feria internacional que perduró hasta los noventa y que era la única forma de conocer los adelantos de la industria y tecnología, antes de que existiera internet.
22 de Julio 2019
Está en nosotros, individualmente y como sociedad, aprender a valorar esa imagen como una representación de la sabiduría que entregan los años.
14 de Julio 2019
Es una bonita fecha para recordar lo importante que puede ser la historia en la comprensión de que la democracia no es un hecho que surja por generación espontánea.
8 de Julio 2019
Fue esta la estructura que se mantuvo en el tiempo y que hoy ha sido objeto de debate. Sin duda que los montos globales que esto implica, cerca de 1. 200 millones de pesos al año, suenan desproporcionados para un Estado lleno de precariedades y llaman a hacer una revisión de prácticas propias del siglo pasado.
30 de Junio 2019
No deja de llamar la atención la cobertura excesiva que ha tenido este evento. Esperemos que, en este caso, sea por falta de otros contenidos y no porque estén tapando algo que no quieren que veamos.
23 de Junio 2019
La Universidad se ha transformado en un lugar mucho más justo de lo que era antes. No obstante, eso no es apreciado por las actuales generaciones. Si tuviésemos que hablar de salud mental, yo me preocuparía más de los profesores que de los alumnos.
17 de Junio 2019
La gracia de las futbolistas, o por lo menos de nuestra selección femenina, es que todavía guarda el encanto de aquel que desarrolla su arte por amor y no por dinero.
9 de Junio 2019
Todo pareciera indicar que nos podemos estar acercando peligrosamente a un punto de no retorno donde las condiciones del planeta van a cambiar hasta transformarlo en un lugar muy distinto al que habitábamos.
2 de Junio 2019
La experiencia comparada demuestra que no es necesario tener bases curriculares perfectas, ni buscar modelos en el exterior, sino buenos profesores.

Redes Sociales

Instagram