arrow-right host location public time type
Gonzalo Andrés Serrano
Gonzalo Andrés Serrano
Facultad de Artes Liberales

Licenciado en Humanidades, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación, además del título de Periodista (2002) y Profesor (2003) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Hizo sus estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde alcanzó el grado de Magíster (2004) y Doctor en Historia (2012).

13 de Octubre 2019
El esfuerzo del gobierno de Chile era una oportunidad única para que miles de europeos pudieran ver algo que, aunque supuestamente representativo del país, nunca iba a ser visto por la mayoría de los chilenos.
30 de Septiembre 2019
La celebración de los 69 años de la independencia, que debía ser un día de fiesta para la ciudad, se terminó transformando en un 18 sangriento, una fecha que los caleranos tardaron mucho tiempo en poder olvidar.
23 de Septiembre 2019
Después de casi cien años, un grupo de entusiastas descendientes trata de hacer justicia volviendo a poner en valor este parque y a una comunidad.
15 de Septiembre 2019
Más allá del juego político, la historia hay que verla en periodos y la fundación de este diario puede marcar algo.
8 de Septiembre 2019
La publicidad vio en la Segunda Guerra una oportunidad para obtener beneficios, aprovechando el interés que despertaban en el público chileno los acontecimientos que sucedían en Europa.
1 de Septiembre 2019
El Winnipeg, lejos de traer el caos, trasladó a trabajadores, intelectuales y hasta un futbolista, que terminaron siendo un enorme aporte para Chile.
25 de Agosto 2019
Antes de legislar sería bueno, como decía Gabriela Mistral, escuchar más a los trabajadores y menos a los políticos.
18 de Agosto 2019
Los antecedentes sobre los orígenes del fútbol en Chile y, por ende, del club porteño, son difusos y hay que recogerlos con cuenta gotas.
12 de Agosto 2019
Esperemos que no llegue el día en que el título de “Ciudad Jardín” y el mismo “Reloj de Flores” se conviertan en estigmas de una sociedad que, inconsciente de los cambios, se dedicó a derrochar el agua, en vez de cuidarla para las futuras generaciones.
4 de Agosto 2019
Lo que es verdaderamente impresentable de la propuesta de Flores, es que su solución óptima sería invertir en el antiguo Congreso, ubicado en el centro de Santiago, uno de los lugares con mayor congestión y contaminación del país, y dejar, como herencia a la ciudad de Valparaíso, una mole de concreto, inutilizable por las condiciones materiales que menciona, y cuyo costos ningún ente estaría dispuesto a asumir.
28 de Julio 2019
Abrir un museo de cera en el siglo XXI es como querer revivir la FISA, esa feria internacional que perduró hasta los noventa y que era la única forma de conocer los adelantos de la industria y tecnología, antes de que existiera internet.
22 de Julio 2019
Está en nosotros, individualmente y como sociedad, aprender a valorar esa imagen como una representación de la sabiduría que entregan los años.

Redes Sociales

Instagram