arrow-right host location public time type
Gonzalo Andrés Serrano
Gonzalo Andrés Serrano
Facultad de Artes Liberales

Licenciado en Humanidades, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación, además del título de Periodista (2002) y Profesor (2003) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Hizo sus estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde alcanzó el grado de Magíster (2004) y Doctor en Historia (2012).

18 de Abril 2021
Lamentablemente, pareciéramos estar inmersos en círculos viciosos de decadencia que se han agravado por malos alcaldes, los hechos ocurridos a partir del 18 de octubre de 2019 y, ahora último, por la pandemia.
11 de Abril 2021
Si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia, es que lo esencial, ahora que hemos estado tan cerca de la muerte, tiene que ver con otras cosas, muchas de ellas inmateriales que, por comunes, dimos como obvias sin saber valorarlas: un abrazo, una reunión familiar o un café con un amigo.
4 de Abril 2021
El problema es que el criterio que se emplea en el fútbol no pareciera aplicarse a otras actividades que, pese a cumplir con las reglas, no cuentan con la popularidad ni el impacto social que genera el fútbol.
28 de Marzo 2021
Cualquier intervención poco armónica, como un edificio, es hacerle un grave daño al patrimonio tangible e intangible de un lugar que, además de ser una excelente opción para vivir, permanece vigente en el recuerdo de todos quienes alguna vez tuvimos la suerte de visitarla.
21 de Marzo 2021
El puerto llora de pena por la ingratitud de quienes vio nacer, crecer y formarse como profesionales y que ahora le dan la espalda en uno de los momentos más críticos de su historia.
15 de Marzo 2021
Es una lástima que su salida sea fruto de la violencia y no de un acuerdo que busque reemplazarlo con algo que nos una y represente.
7 de Marzo 2021
Habrá que esperar los montos totales de la campaña y los resultados finales de este proceso para lograr determinar cuánto influye el poder económico en el resultado de una elección.
31 de Enero 2021
Podrán encerrarnos, suspendernos actividades, impedirnos ver a nuestros padres, familiares y amigos que viven en otra región, pero no pueden quitarnos los recuerdos, la nostalgia de una época que, no siendo ni mejor ni peor, funcionaba, como decía Eugenia Garrido en el prólogo del libro de Salomó, a una escala humana.
24 de Enero 2021
El desarrollo de Wikipedia ha evolucionado hasta llegar al punto de que una parte de los contenidos son corregidos, traducidos, controlados por bots, softwares diseñados para actuar de manera persistente, autónoma y reactiva.
17 de Enero 2021
Sí tengo claro dos cosas: primero, debe existir algún control y censura respecto de lo que se publica y, segundo, Twitter dejó de ser una red neutra.
10 de Enero 2021
La estupidez y el descriterio no es privilegio de una sola clase, sino que está presente de forma transversal en todo el país.
3 de Enero 2021
Hay que tener claro que con o sin vacunas, tarde o temprano, igual superaremos el coronavirus, la pregunta es cuánto tiempo y a qué costo.

Redes Sociales

Instagram