arrow-right host location public time type
Gonzalo Andrés Serrano
Gonzalo Andrés Serrano
Facultad de Artes Liberales

Licenciado en Humanidades, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación, además del título de Periodista (2002) y Profesor (2003) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Hizo sus estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde alcanzó el grado de Magíster (2004) y Doctor en Historia (2012).

24 de Mayo 2020
Siendo optimista, queremos pensar que lo que falta no es patriotismo, sino que todos, en el fondo, quieren lo mejor para Chile, pero ven distintas formas de lograrlo.
17 de Mayo 2020
En tiempos de pandemia, el pasado puede ser un buen remedio contra la angustia del futuro.
10 de Mayo 2020
Pareciera ser un contrasentido, pero pese a toda la información que tenemos, muchos prefieren seguir estancados en los mismos mitos y leyendas de hace varios siglos.
3 de Mayo 2020
El tema de la inteligencia artificial se cierne sobre nosotros como una amenaza fantasma y debe ser, junto con la sequía, una de las problemáticas más importantes respecto de las cuales debemos poner atención, porque transformarán el mundo laboral de una forma que solo hemos visto en las películas de ciencia ficción.
26 de Abril 2020
Sume a sus recuerdos la lectura de un buen libro, será como una bandera clavada en el campo de batalla de nuestro crecimiento personal.
19 de Abril 2020
Bastaría una breve revisión para pensar que nos volvimos locos o que fuimos víctimas de otro virus peor que el coronavirus, llamado odio. 
12 de Abril 2020
Basta retroceder en el tiempo un par de décadas para imaginar una crisis de estas características sin internet, solo conectados por teléfono (a veces el de la vecina), aislados del mundo y unidos tan solo por una llamada telefónica, un telegrama o una carta.
5 de Abril 2020
Vamos a ver entonces hasta dónde llega ese amateurismo de los orígenes y amor por la camiseta que inspiró a los primeros football players que muestra The English Game.
29 de Marzo 2020
Independiente de los recursos, todos podemos terminar infectados. No hay corona que nos salve.
22 de Marzo 2020
Justo cuando Piñera pensaba que la fortuna se le había agotado, apareció este virus. Sin embargo, no está nada dicho, depende de él, cómo aprovecha esta "intervención divina" que, sin que nadie lo esperara, entró a escena.
15 de Marzo 2020
Si antes fueron las hambrunas, las guerras mundiales o el terrorismo, hoy el coronavirus nos recuerda la fragilidad humana y el carácter cíclico de la historia.
8 de Marzo 2020
Lo que antes se transformó en una cuestión de vida o muerte, hoy es lo que siempre debió ser, simplemente, un encuentro de tenis.

Redes Sociales

Instagram