arrow-right host location public time type
Gonzalo Andrés Serrano
Gonzalo Andrés Serrano
Facultad de Artes Liberales

Licenciado en Humanidades, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación, además del título de Periodista (2002) y Profesor (2003) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Hizo sus estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde alcanzó el grado de Magíster (2004) y Doctor en Historia (2012).

27 de Enero 2020
Quizás en un siglo más alguien haga una cuenta de noticias recreando los hechos a partir del 18 de octubre de 2019 en adelante. Ahí tendrá la oportunidad de analizar los acontecimientos en perspectiva y juzgar a quienes destruyeron su propia ciudad, pero también a las autoridades que lo permitieron.
19 de Enero 2020
El monumento a Prat, se mantiene incólume en Valparaíso, quizás como consecuencia de un fuerte resguardo, pero también por el significado simbólico que tiene para una gran cantidad de porteños.
12 de Enero 2020
La Historia y la Filosofía, tan vilipendiadas en nuestro sistema educacional, pudieron haber sido claves en fomentar la reflexión de los jóvenes. Por el contrario, hoy estamos cosechando su progresivo abandono.
5 de Enero 2020
¿Hubo intervención venezolana en los ataques coordinados del día 18 de octubre, que dieron paso al ciclo de violencia en que estamos? Hasta el momento no hay pruebas que lo demuestren.
29 de Diciembre 2019
Llegamos al 2020 con la incertidumbre de qué va a pasar y cómo nos vamos a relacionar con aquel sector de la sociedad que ve todo en blanco y negro, sin matices.
22 de Diciembre 2019
La evolución de los juguetes colabora en esta nueva mirada del mundo que nos lleva a un ideal que es el de igualdad de oportunidades independiente del género.
15 de Diciembre 2019
Lo que se esconde en el fondo del 18 de octubre son las dificultades que existen para abordar todas las variables que influyen en un acontecimiento histórico.
8 de Diciembre 2019
Mientras un monolito instalado en el lugar de su muerte intenta recordarlo infructuosamente, su fantasma aparece cada vez que ocurren hechos como los de las últimas semanas.
1 de Diciembre 2019
Lo que hace que la actual situación de caos sea aún más preocupante es que, en contraste de las anteriormente mencionadas, Valparaíso tenía un potencial económico como puerto que le permitió levantarse.
24 de Noviembre 2019
La necesidad de poseer un Estado nace en respuesta de la naturaleza propia del hombre en la que conviven tres causas de discordia: la competencia, la desconfianza y la gloria.
17 de Noviembre 2019
Revisar la historia, aunque nunca nos impedirá seguir cometiendo los mismos errores, sí nos entrega más elementos de juicio para poder comprender mejor la realidad y tomar decisiones.
11 de Noviembre 2019
¿ Dónde están los Severín, Ross o Santa María dispuestos a compartir su riqueza con los más pobres? Parece que todos se fueron a Santiago.

Redes Sociales

Instagram