Alumnos UAI visitan la residencia de la Embajadora de Canadá

14 de Marzo 2018 Noticias

Con una recepción en la casa de la embajadora canadiense en Chile, Patricia Peña, los alumnos de la UAI que han viajado a Canadá como parte de sus intercambios tuvieron la oportunidad de compartir con otros estudiantes chilenos que vivieron la misma experiencia.

La representante del gobierno canadiense quiso agradecer el interés de los universitarios por preferir Canadá y su sistema educativo. Francisco Ferrer, coordinador Outgoing del Departamento de Relaciones Internacionales de la UAI participó de esta actividad: “para nosotros es muy importante enviar alumnos a Canadá y aprovechar la beca Canadá-Chile (ELAP) que tiene ese país, pues permite que nuestros estudiantes puedan contar con un gran apoyo financiero”.

Además Ferrer destaca la calidad académica y las múltiples culturas que existen en el país del norte de América con quien la UAI tiene diversos convenios tanto para programas de intercambio semestrales y de invierno. “La experiencia de los alumnos ha sido muy positiva, llegan con una mentalidad cambiada y más abierta al mundo, de hecho todos quedan con ganas de volver”, afirma.

En la actividad –que contó también con la presencia de parlamentarios canadienses- la embajadora aprovechó la de invitar a los estudiantes a seguir en contacto con su país, ya sea a través de estudios o trabajo.

Revisa el video de la recepción aquí.

Pincha aquí para mayor información sobre los programas de intercambio de la UAI.