Académico de la Escuela de Negocios participa en proyecto ganador de Núcleos Milenio en Ciencias Sociales

1 de Diciembre 2021 Noticias

El académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez Guillermo Paraje será investigador principal en el proyecto “Millenium Nucleus for the Evaluation and Analysis of Drug Policies” (MEAD), que resultó entre las propuestas ganadoras de los Núcleos Milenio en Ciencias Sociales, otorgados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El trabajo está destinado a la evaluación y el análisis de políticas de drogas y es dirigido por Álvaro Castillo (Universidad Mayor). Junto al profesor Paraje participan otros dos investigadores principales.

“MEAD abordará las políticas de drogas desde una perspectiva multidisciplinaria y multimétodo”, explica el docente de la Escuela de Negocios UAI.

“A través de la conformación y coordinación de un equipo de investigadores nacionales e internacionales, tendrá una mirada comprensiva de un problema social complejo, altamente relevante y que evoluciona rápidamente. Específicamente, MEAD generará evidencia sobre el proceso de decisión, formulación e implementación de las políticas de drogas y sus efectos en diferentes aspectos de la sociedad, incluyendo salud y bienestar, seguridad pública y otros desenlaces sociales”, agrega Paraje.

A través de los Núcleos Milenio, ANID busca impulsar a nivel nacional el desarrollo de ciencia por curiosidad de alto estándar. Para ello, promueve la creación y desarrollo de grupos de investigación que se asocien en la solución de preguntas complejas y generen investigación científica y tecnológica de frontera en el país. El financiamiento de los proyectos contempla un período de tres años.