Escuela para Familias

29 de Agosto 2018 Noticias

El Centro de Estudios y Atención a las Personas (CEAP) de la Escuela de Psicología UAI en alianza con la Fundación Down Up iniciaron en julio el primer taller de autocuidado para padres y madres con niños y niñas con Síndrome de Down.

El taller, que se extiende hasta septiembre, se desarrolla a través de una serie de dinámicas grupales para promover el diálogo y el aprendizaje experiencial. El taller es dirigido por Karin Schröder, Educadora y Coach Ontológico, Directora Honorífica de Fundación Down UP y el profesor de la Escuela de Psicología y miembro de la Fundación Down Up, Gonzalo Muñoz.

Este taller es la primera de una serie de acciones conjuntas en el marco del programa “Escuela para Familias” para promover el empoderamiento de los padres y familiares en el proceso de crianza de sus hijos/as y aportar desde un modelo biopsicosocial y de una manera no asistencialista a la inclusión de personas con discapacidad de manera temprana.

El programa “Escuela para Familias”, incluye la realización de charlas, seminarios y talleres, así como actividades orientadas a sensibilizar, formar profesionales y familias monitoras.

Redes Sociales

Instagram