Alumnos de Psicología y Comercial interactuaron con líderes en gestión de personas

21 de Noviembre 2017 Estudiantes Noticias

El Master en Psicología de las Organizaciones (MPO) y FirstJob, plataforma de prácticas y primeros trabajos organizaron encuentro entre alumnos de pre, post y ex alumnos de la Escuela de Psicología y líderes en la gestión de personas de grandes empresas para reflejar cómo se gestiona el talento en sus organizaciones.

Las organizaciones hoy necesitan de profesionales en gestión de personas que estén a la vanguardia en estos temas, que tengan la motivación y disposición a cuestionar lo establecido para aportar desde una mirada técnica con prácticas que permitan retener el talento en las organizaciones, y a su vez, agregar valor estratégico desde ellas, “logramos impactar a los alumnos de la UAI y de otras universidades asistentes, pues se mostró que las áreas de gestión de talento pueden generar cambios en la estrategia de las empresas”, dice Mario Mora, CEO de First Job.

Dentro de los asistentes, expuso Mariana Bargsted Directora del área de psicología organizacional UAI, Aldo Sepúlveda, Director Comercial & Marketing LATAM Adecco Groupm, Stephanie de la Mare, Gerente de Recursos Humanos de Unilever Chile, Ana Bustamante, HR Trainee de Nestlé, entre muchos más.

La actividad generó cercanía respecto al trabajo profesional que enfrentarán los estudiantes UAI, “muchas veces a los alumnos les cuesta ver qué hace un psicólogo organizacional o un ingeniero comercial que se dedica al tema de gestión de personas. Creo que conocer el trabajo que hacen en esta área empresas reales y relevantes en el mercado nacional, permite al estudiante entender en concreto las actividades y funciones que estarían realizando si se dedican a la gestión de personas” comenta Lorna Cortés, directora del Máster en Psicología de las Organizaciones UAI.

Con 12 empresas participantes, el People Management Summit reunió a más ejecutivos de Recursos Humanos de Chile, generando así un contacto directo con gerentes de primera línea, emprendedores y ejecutivos, con estudiantes del MPO. “Esta actividad es una oportunidad única para los alumnos UAI. El conocimiento de mejores prácticas y cuáles son las mejores empresas para comenzar su carrera profesional, les permite elegir las empresas donde pueden tener un mayor impacto y una mejor performance en sus prácticas y trabajos” agrega Mario Mora.

Revisa el álbum completo de fotos, aquí.