UAI firma convenio con Municipio de Concón

8 de Septiembre 2017 Noticias

El pasado miércoles 6 de septiembre la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Escuela de Psicología campus Viña del Mar, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Concón.

El convenio suscrito en el ámbito de la vinculación con el medio permitirá realizar intervenciones y actividades en el área de la salud mental, beneficiando a usuarios de las oficinas municipales del Adulto Mayor y de la Discapacidad, a través del trabajo que realizarán profesores y alumnos de la Escuela de Psicología del campus Viña del Mar de la UAI.

La firma de convenio fue presidida por el Prorrector del Campus Viña del Mar de la UAI, Claudio Osorio, y el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte. En la actividad participaron además alumnos, profesores y directivos de la Escuela de Psicología, además de representantes de las oficinas del Adulto Mayor y de la Discapacidad del municipio.

El Prorrector del campus Viña del Mar de la UAI, Claudio, Osorio, agradeció al Municipio por haber confiado en la UAI para hacerse cargo de esta iniciativa. “Quiero felicitar a la Municipalidad de Concón por tener la inquietud de acudir a nosotros y agradecerles porque nos da la posibilidad de aportar a través del trabajo de nuestros profesores y alumnos en el ámbito de la vinculación con la comunidad, haciendo lo que sabemos hacer. Y agradecer también a la Escuela de Psicología por el entusiasmo y por trascender el aula de clases, vinculándose con los problemas reales de la comuna”.

Por su parte el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, valoró la iniciativa y destacó que este convenio se basa en las confianzas y se enfoca en dos grupos receptivos que son los adultos mayores y la gente en situación de discapacidad, y comentó “creo que será muy efectivo el trabajo de alumnos y profesores de la UAI. Estamos muy contentos de lograr este convenio y queremos agradecerles esta posibilidad. En este caso específico, el trabajo que se va a hacer de acompañamiento, de seguimiento, a nuestros adultos mayores y a las Personas en Situación de Discapacidad, viene a reforzar el trabajo que normalmente hacen nuestras oficinas, pero que hoy día van a estar constantemente en terreno los estudiantes, generando este seguimiento y apoyo desde la carrera de Psicología”.

Entre las acciones específicas que contempla el convenio suscrito está la realización de prácticas de alumnos de Magíster de la Escuela de Psicología en atención, evaluación, asesoría, tratamiento y talleres en el ámbito de la salud mental para beneficiarios de la Oficina de la Discapacidad y de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Concón.

Además, considera la entrega de apoyo y colaboración al Depto del Adulto Mayor en áreas de prevención, diagnóstico e intervención en las áreas de interés y desarrollo comunitario. A lo que suma, la participación en actividades conjuntas de extensión en beneficio de la comunidad y la realización de investigaciones, realizadas tanto por académicos y/o alumnos, que promuevan el desarrollo del conocimiento.