187 profesionales se gradúan de magísteres de Ingeniería UAI

28 de Mayo 2021 Alumni Noticias

Durante el mes de mayo, 187 profesionales de diversos rubros se graduaron de ocho programas de magíster de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI. En la instancia, el Decano de la Facultad, Carlos Jerez, destacó especialmente el compromiso, responsabilidad y perseverancia de todos los alumnos y alumnas que terminaron sus estudios de magíster, en un periodo marcado por la pandemia del Covid-19. “Sabemos que no ha sido un proceso fácil. A nombre de la UAI reciban nuestras más sinceras felicitaciones”, les dijo.

Los ahora egresados UAI, se graduaron de los programas de Magíster en Data Science (33), Magíster en Ciberseguridad (18), Magíster en Inteligencia Artificial (8), y Magíster en Modelamiento Geoestadístico en Depósitos Minerales (23), Magíster en Ingeniería Industrial (19), Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (38), Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos (37), y Magíster en Regulación (11).

En la ceremonia, fueron destacados aquellos estudiantes con mejor desempeño durante el programa, así como los profesores más destacados, elegidos por los mismos graduados. El decano les agradeció la confianza depositada en la Facultad, por elegirla en esta decisión personal y profesional. “Nuestro vínculo no termina aquí. En calidad de ex alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, queremos que se sientan parte fundamental de la actividad de nuestra Facultad y de nuestra comunidad. A partir de hoy, son embajadores de la FIC y nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, señaló.

De cara a los actuales y futuros desafíos del país y el mundo, Carlos Jerez los invitó a jugar un rol clave en la articulación de esas conversaciones. “Hoy no podremos abordar satisfactoriamente los desafíos de esta pandemia, ni aquellos originados por el cambio climático, o los de desarrollo sostenible, sin la capacidad de tomar decisiones inteligentes, basadas en datos, combinando lo humano con lo digital y considerando la tecnología para aportar a diversos rubros de la Ingeniería, como lo es la minería. También será relevante desarrollar habilidades de liderazgo ante escenarios inciertos, complejos y desafiantes; gestionar adecuadamente la tecnología e innovación; evaluar e invertir en proyectos con mayor sustentabilidad; y aportar en la regulación económica en momentos tan cruciales como los que vivimos actualmente. La formación que han obtenido, sin duda, los preparará para los desafíos de hoy y mañana”, destacó.

El Rector UAI, Harald Beyer, también se refirió a los vertiginosos cambios que enfrenta el mundo. Las habilidades que tenemos que tener no son las actuales, sino que son otras. Y esta formación de postgrado que ustedes están teniendo permite ir preparándose para esta realidad. Prepararse para ese mundo es tremendamente indispensable”, señaló, destacando la capacidad de comprender el entorno actual y adaptarse. “Debemos enfrentar este futuro cada vez más disruptivo y que requiere, como país, como comunidad, enfrentarlos todos juntos”, afirmó.

Conoce más de nuestros programas de magíster aquí.