Gonzalo Andrés Serrano
Gonzalo Andrés Serrano
Facultad de Artes Liberales

Licenciado en Humanidades, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación, además del título de Periodista (2002) y Profesor (2003) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Hizo sus estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde alcanzó el grado de Magíster (2004) y Doctor en Historia (2012).

22 de Abril 2024
El hecho de escribir cada 15 días me dio tiempo de investigar un poco esta noticia y tratar de refutar una hipótesis que resulta poco histórica, además de que pasa por alto las particularidades y relevancia que pueden tener acontecimientos que nos parecen insignificantes, pero que logran tener consecuencias insospechadas, tal como indica aquella teoría del efecto mariposa.
8 de Abril 2024
Por su condición de Patrimonio de la Humanidad, el puerto no puede seguir siendo disputado como un botín por la izquierda y la derecha.
24 de Marzo 2024
La delincuencia y los crímenes siempre han estado presentes en nuestra vida republicana. Asimismo, la necesidad de poner atajo, de castigar a los criminales por los delitos cometidos encerrándolos en la cárcel en recintos que siempre están saturados.
11 de Marzo 2024
Si durante los últimos años el humor fue una forma de enfrentar al poder, lo que vimos en la Quinta fue más bien de evasión.
25 de Febrero 2024
El problema es que la verdad siempre resulta menos atractiva que la mentira. Y mientras existe un número limitado de verdades, las mentiras pueden ser infinitas.
12 de Febrero 2024
A pesar de la tragedia, tengo fe en que, en unas décadas más, nuestros hijos estarán jugando con nuestros nietos en un renovado Jardín Botánico. Los padres contarán a sus hijos que hubo una época en que todo esto se convirtió en cenizas. Ellos mirarán con cara de incredulidad a sus padres y seguirán disfrutando de correr por el parque incapaces de imaginar a las tragedias a las que, cada cierto tiempo, nos veíamos expuestos.
29 de Enero 2024
La presencia de tanta gente en la Feria del Libro de Viña del Mar es la mejor muestra de que en nuestro país, contrario a lo que creen muchos, se lee, bastante más de lo que uno cree.
22 de Enero 2024
Gran parte de las crisis de los países guardan relación con el olvido de su historia y de acontecimientos clave, de los cuales existen argumentos de sobra para sentirnos orgullosos.
15 de Enero 2024
A pesar de que lo común era que uno de los reos ocupara, mientras durase su pena, el rol de verdugo, esto no implicaba que no recibiera sueldo.
2 de Enero 2024
Cuesta pensar que una inteligencia artificial pueda hacer algo peor de lo que ya hemos hecho. Sume a la guerra de Israel con Palestina, la de Ucrania con Rusia, la contaminación, la expansión y crímenes del narcotráfico, etc.
17 de Diciembre 2023
En perspectiva histórica, lo más seguro es que la votación de este domingo sea olvidada con facilidad. Será lo mejor, en especial, después de tantas mentiras, mezquindades y vueltas de carnero.
2 de Diciembre 2023
Independiente de la opción que gane, muchos preferiríamos retroceder el tiempo al punto antes de que todo estallara. Lamentablemente, eso se puede hacer en una película, pero no en la vida real.

Redes Sociales

Instagram