Una semana en The London School of Economics con el Executive MBA UAI

26 de Febrero 2024 Noticias Postgrados UAI

El Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez entrega a sus estudiantes una experiencia única de aprendizaje. A través de la participación en un seminario internacional, sus alumnos y alumnas se sumergen en conocimiento “de frontera” con académicos del más alto nivel.

47 participantes del EMBA fines de semana generación, 2021/2022, estuvieron en Londres en marzo pasado, acompañados por el profesor de la Escuela de Negocios UAI Bracey Wilson. Cumplieron un itinerario que les permitió ampliar su saber y experiencias en diversas materias: Amenazas globales y oportunidades, inversiones, venture capital, emprendimiento, fintech, cambio climático y sustentabilidad, la amenaza del populismo, escenarios macroeconómicos y más.

El profesor Bracey Wilson explica que el programa de una semana está enfocado en dar una perspectiva global de lo que está pasando en los negocios.

“Los tópicos tratados fueron cambios del contexto global. Hubo un módulo dedicado solamente al tema del cambio climático y cómo afecta a los negocios. Tuvimos la oportunidad de escuchar a  Andrés Velasco – decano de la Escuela de Políticas Públicas de la London School of Economics and Political Science- quien se refirió a una investigación en la que está trabajando sobre las razones del por qué Latinoamérica no logra crecer como debería.”

La charla sobre el calentamiento global fue dictada por dos académicos de renombre, Dr. Declan Conway y Dr. David Stainforth quienes mostraron a nivel de fórmula como está cambiando la temperatura y cómo afecta específicamente al tema de los negocios.

El profesor Stephan Chambers ahondó sobre la disrupción, el valor de pensar distinto y de que el cambio constante obliga a salir de la zona de confort. “Fue una charla, sin duda, movilizadora”.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a Mick Cox, un académico que ha dedicado toda su vida a estudiar China, “y que nos mostró lo que significa hoy esta potencia y los cambios que están ocurriendo.” Para finalizar, pudieron participar de un módulo “role playing” con la profesora  Connson Locke  con quien profundizaron sobre negociación y la académica  Mia de Kuijper trabajó temas de marca.

“Fueron días para abrir la cabeza y ver cómo se está  pensando en lo que está pasando y en lo que va a venir. Te pone bajo ese contexto”, cerró el profesor Bracey Wilson.

Conoce más del Executive MBA aquí.