¿Cómo hacer una revista exitosa?

4 de Mayo 2018 Noticias

La Escuela de Periodismo de la UAI fue la anfitriona del II Encuentro Regional de Escuelas de Periodismo, que organizan en conjunto las Universidades de Playa Ancha (UPLA), Viña del Mar (UVM), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Adolfo Ibáñez (UAI).

¿Cómo hacer una revista exitosa? fue el tema de este segundo encuentro, que tuvo lugar en el Campus Viña del Mar de la UAI el pasado 26 de abril y reunió a un importante número de estudiantes de Periodismo, de las distintas casas de estudio.

Para Karen Trajtemberg, directora de Escuela de Periodismo de la UAI, este encuentro implica un trabajo conjunto y tiene un doble mérito: “Hay que destacar que todos somos periodistas, cada uno desde sus distintas líneas y áreas, pero nos podemos enriquecer entre todos. Por otra parte, somos y debemos ser líderes de opinión en la región, en contraposición con lo que pasa en Santiago que concentra la mayor cantidad escuelas de periodismo y los medios más grandes”.

En esta oportunidad, la encargada de dar la charla fue la periodista Verónica López, fundadora y editora de las principales revistas del país: Caras, Cosas y Sábado de El Mercurio, entre otras.

En entrevista con el jefe de la carrera de Periodismo de la UVM, Daniel Avendaño, la invitada compartió su experiencia en torno al ejercicio de la profesión, las dificultades que debió enfrentar a lo largo de su carrera profesional y expuso sobre las mejores prácticas en revistas.

“Es difícil trabajar en esto sola. Yo siempre trabajé con alguien, “Cosas” la realicé junto a Mónica Comandari y “Caras” con María Elena Wood, además de un equipo de gente de primer nivel que eligen el camino del periodismo bien hecho”, expresó.

A lo que agregó: “Lo importante es que aprendan a trabajar en equipo y que se informen con rigurosidad, tengo el miedo de que a los jóvenes la información solo está llegando desde las redes sociales, no están viendo lo que realmente está pasando. Uno no se puede quedar solo con lo que dicen los medios digitales, deben informarse desde todos los medios posibles y lo más profundo que puedan”.

La periodista no solo se refirió a los desafíos del periodismo en la actualidad, también fue la ocasión para compartir con los alumnos el proceso de creación de su primer libro “40 años de revista”, donde hace un repaso de las portadas que marcaron su recorrido periodístico entre los años 1974 y 2014.

Redes Sociales

Instagram