Democracia a la deriva

8 de Junio 2022 Entrevistas Noticias
Democracia a la deriva

El analista internacional, Moisés Naím, conversó con la académica UAI Bárbara Fuentes sobre la situación geopolítica actual de Chile y el mundo.

El venezolano, Moisés Naím, autor de más de quince libros sobre sobre asuntos internacionales, economía y política está imponiendo un nuevo concepto tras lanzar su último libro “La Revancha de los poderosos”, las tres Pes: populismo, polarización y postverdad.

“Cuando hablo de este libro, todos piensan que estoy hablando de su país”, confesó durante su entrevista realizada por Bárbara Fuentes, directora de Docencia de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI con quien recorrió el presente geopolítico de Chile y otros países como Estados unidos, Venezuela y Ucrania.

Distinguished Fellow del Carnegie Endowment for International Peace y con un PhD del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Naím fue ministro de Fomento de Venezuela, director del Banco Central y director ejecutivo del Banco Mundial. Es esta gran experiencia lo que hace que, a su juicio, la democracia de siglo 21 debe ser repensada y rediseñada: “La democracia se desarrolla o se asfixia, lo de ahora es inestable, hay crisis financiera, cambio climático, tolerancia la desigualdad… para que haya democracia hay que estar alienados, gobernar en alianza con los rivales políticos para enfrentar los cambios necesarios, encontrar un espacio de convergencia y visión compartida; solo así los países tendrán éxito”.

Su opinión sobre los alcances de la propuesta constitucional chilena, la guerra en Ucrania, el futuro de Latinoamérica y el liderazgo femenino, revívela aquí.

Redes Sociales

Instagram