Una nueva generación del Executive MBA ya comenzó su proceso de transformación en la UAI

13 de Mayo 2019 Noticias

El Executive MBA de la Escuela de Negocios es un programa que tiene como objetivo desarrollar el potencial de sus alumnos, transformar sus carreas y lograr impacto en sus organizaciones.  El entendimiento de las principales tendencias sociales, económicas y tecnológicas; el dominar las herramientas del management y saber cuándo y cómo aplicarlas; el desarrollo de un pensamiento sistémico que permita articular estrategias innovadoras y sostenibles; potenciar el liderazgo y capacidad de movilizar organizaciones; el autoconocimiento y una de las redes de ejecutivos más importante de Latinoamérica son la base para lograrlo.

“Nosotros como Escuela de Negocios estamos en un momento que a todos nos tiene muy entusiasmados y vibrando, porque sentimos que estamos haciendo transformación en nosotros para enfocarnos mucho más aún en el aprendizaje real con un foco en lo aplicado”, señaló el director del programa, Horacio Arredondo, en la bienvenida al EMBA realizada el jueves 9 de mayo en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. “El programa está cambiando para que ustedes puedan adquirir habilidades para hacer, la confianza para actuar y la humildad para liderar.”

MBAs dispuestos a hacer un cambio

En la bienvenida  -que contó con la presencia de parte del faculty del programa, entre ellos los profesores Tito Homem-de-Mello, Jorge Niño, Diego Bravo, Marcos Goycoolea, Luz Eugenia Mundaca, Luis Felipe Céspedes, Javier Traslaviña y Luciana Mitjavila– relató su experiencia un exalumno del programa, René González. Junto a un grupo de compañeros, decidió intervenir en una casa de acogida de la comuna de Peñalolén para brindarles mejores oportunidades a niños y adolescentes que acuden a ella, armando una corporación, llamada Eliana Vera. “Que profesionales como nosotros podamos aportar a este tipo de causas es clave. Tenemos que asegurarle el futuro a estos niños y adolescentes. Debemos lograr que ellos sueñen en grande,” señaló una de las exalumnas involucradas en el proyecto.

Fundación Colunga

Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga fue quien cerró la bienvenida. Celedón realizó un análisis de cómo ha cambiado el país en los últimos 60 años y el rol de las fundaciones. Particularmente, lo que hace Fundación Colunga es reunir a organizaciones de la sociedad civil chilena y latinoamericana en una red colaborativa. En los últimos cinco años, han apoyado a más de 120 organizaciones que trabajan en forma colaborativa y beneficiado a 25 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, aportando así a la transformación social. “Los temas de pobreza y desigualdad violan los derechos humanos y condicionan la vida y la posibilidad de felicidad de las personas,” señaló, agregando que la idea de las fundaciones es que logren tensionar las políticas públicas del país.

¿Quieres conocer más del Executive MBA de la UAI? AQUÍ.