UAI recibe medalla al mérito regional por su aporte al desarrollo de la región de Valparaíso

17 de Octubre 2017 Noticias

“Por su aporte al desarrollo de la región de Valparaíso, formando a los profesionales del futuro y contribuyendo a la competitividad empresarial de Valparaíso”. Fueron las palabras para premiar a la Universidad Adolfo Ibáñez con la medalla al mérito regional, en el marco de la cena anual de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, el pasado 13 de octubre.

El reconocimiento fue entregado al Prorrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, quien agradeció el premio y en nombre de la Universidad destacó la labor de la UAI en la formación de sus alumnos, a través de un modelo educativo único en el país, “que busca desarrollar en los estudiantes la capacidad intelectual de análisis crítico, que les permitirá no sólo ser buenos profesionales, sino que también ser buenos ciudadanos. Son varias las generaciones de alumnos UAI, muchos de ellos hoy presente son destacados líderes de empresas regionales”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Regional del Comercio (CRCP), Pierpaolo Zaccarelli, valoró la contribución de la UAI en la formación de futuros profesionales y el aporte de la Universidad al desarrollo de la región. “Hoy destacamos la dedicada labor y el invaluable rol que cumple, formando a futuros profesionales, articulando la relación academia-empresa, y contribuyendo a la competitividad empresarial”, señaló.

Asimismo el presidente de la CRCP destacó “la trayectoria y el importante aporte al desarrollo de la Región hacen merecedora a la Universidad Adolfo Ibañez de este reconocimiento. Desde sus inicios como Escuela de Negocios de Valparaíso, fundada en 1953 por el empresario y ex Presidente de la CRCP, don Adolfo Ibáñez Boggiano, la UAI se ha consolidado como una de las mejores universidades de Latinoamérica, ocupando los primeros lugares de los rankings nacionales e internacionales”, expresó.

Finalmente, el presidente del gremio enfatizó en “la formación de profesionales de alto rigor, entregando a sus alumnos una sólida preparación intelectual, que les permite desarrollar una capacidad de razonamiento y discernimiento moral y entender su rol con la sociedad. Su relevante trayectoria y crecimiento a nivel global, son una inspiración para instituciones regionales que buscan ser actores relevantes del crecimiento de nuestro país”.