UAI nuevamente entre las mejores universidades en Ranking QS

12 de Septiembre 2017 Noticias

El prestigioso ranking QS, que considera las 600 universidades del mundo, acaba de entregar los resultados del QS Graduate Employability Rankings 2018, una medición orientada a informar sobre la empleabilidad de los graduados de las mejores 500 consideradas.

Según el ranking, y tal como tituló el diario La Tercera, la Universidad Adolfo Ibáñez, se ubica en el 2° lugar entre los planteles de educación superior chilenos y muestra además un importante ascenso a nivel latinoamericano.

En la segunda medición que realiza la consultora británica, la UAI subió dos lugares en el listado latinoamericano, posicionándose este año como la 7° en obtener mejor puntuación y a nivel nacional, pasó del 3° al 2°lugar.

Según el ranking, junto a la PUC y U. de Chile, son las tres universidades chilenas que destacan a nivel mundial en el indicador de tasa de empleabilidad, según las siguientes métricas: Reputación de los empleadores (30%), resultados de los egresados (25%), asociaciones con empleadores (25%), conexiones empleadores – estudiantes (10%) y la tasa de empleabilidad de egresados (10%).

El objetivo de este ranking fue evaluar la empleabilidad de los graduados desde una perspectiva más integral, no sólo considerando las tasas reales de empleabilidad. La idea fue mostrar cómo son percibidas las universidades en el mercado laboral a nivel mundial y cuán conectadas están las instituciones con el mundo profesional.

Este incremento sostenido es el resultado de la capacidad formativa de la UAI a lo largo de su historia. Reflejo de ello es su modelo educativo basado en ​el estudio de Artes Liberales, cuyo objetivo es preparar a cada egresado para que​ cuente​ con perspectiva crítica para analizar lo que viene; capacidad de improvisación y adaptación​ para resolver los problemas que se presenten y destreza del lenguaje para trabajar en equipo, incorporando todas las miradas dentro de un marco ético y de responsabilidad​.

Estamos muy contentos porque esto refleja que el mercado laboral reconoce y valora la formación que entregamos a nuestros estudiantes. Este logro es también resultado del permanente vínculo que mantiene la universidad con las empresas, permitiendo que nuestros egresados estén preparados para ser un aporte real para enfrentar las necesidades del cambiante y complejo mundo de hoy“, señaló al respecto la vicerrectora académica, Soledad Arellano.

Para Paula Saa, subdirectora de la red de egresados, Alumni UAI, “el resultado habla de una gran valoración del mercado por los talentos UAI. Desde Alumni trabajamos constantemente por entregar herramientas y preparar a nuestros futuros egresados para el campo laboral, lo que es acompañado de una vinculación constante y muy estrecha con potenciales empleadores“. Más sobre los servicios de la red de egresados, aquí.

 2018 Posición en el mundo Posición en Latinoamérica Posición en Chile
PUC 37°
UAI 201-250°
U. de Chile 201-250°
UDP 301-500° 14°
UTFSM 301-500° 14°

 

Entre las 10 mejores latinoamericanas, se encuentran:

2018 Universidad País
37 Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) Chile
61 Universidade de São Paulo Brasil
62 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México
121-130 Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) México
131-140 Universidad de los Andes Colombia
161-170 Universidad Nacional de Colombia Colombia
201-250 Universidad Adolfo Ibáñez Chile
201-250 Universidad de Chile Chile
251-300 Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) Brasil
251-300 Pontificia Universidad Católica Argentina Argentina

Resultados mundiales

A nivel mundial el ranking es liderado por las universidades de Stanford, UCLA, Harvard y University of Sidney. Las top 10 a nivel mundial son las siguientes:

2018 Universidad País
1 Stanford University USA
2 University of California, Los Angeles (UCLA) USA
3 Harvard University USA
4 The University of Sydney Australia
5 Massachusetts Institute of Technology (MIT) USA
6 University of Cambridge UK
7 The University of Melbourne Australia
8 University of Oxford UK
9 University of California, Berkeley (UCB) USA
10 Tsinghua University China

 

Redes Sociales

Instagram