UAI primera universidad privada no tradicional en Desempeño Institucional en Chile.

17 de Diciembre 2021 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez destaca entre las mejores universidades chilenas en el más reciente ranking elaborado por Grupo Estudio Avanzados Universitas – El Mercurio. Este ranking, se inicia en 2021 con una nueva metodología, que compara 53 universidades chilenas.

Respecto de las dimensiones del ranking, la UAI ocupa el lugar 2° en “Docencia” a nivel nacional. Dentro de esta dimensión, resalta la tasa de “Retención de estudiantes”, ubicándose también en el 2° lugar, y en la 4ª posición en el indicador “Ingresos operacionales por estudiante”. En la dimensión “Investigación”, la UAI destaca en el indicador sobre proporción de recursos Fondecyt, ubicándose en el 7°lugar a nivel nacional. En términos generales en Investigación, ocupa el lugar 12°.

“Estos resultados son el reflejo de nuestro compromiso con brindar la mejor experiencia posible para los estudiantes, de modo que puedan desarrollar todo su potencial. Para ello, hemos desplegado esfuerzos para contar con excelentes docentes que, además, realizan investigación y la difunden en la sala de clases mejorando la experiencia académica de estudiantes y, por ciento, asegurando la pertinencia de nuestros procesos formativos”, precisó el rector Harald Beyer.

En este sentido, explicó que el buen resultado en esta y otras mediciones —como la reciente acreditación de Excelencia reconocida por la CNA—, se debe a un trabajo riguroso y constante, así como al compromiso de toda la comunidad universitaria. “Nuestra contribución al país se da primeramente en la formación de personas a través de un modelo educativo único en Chile que entrega los conocimientos y habilidades indispensables para desarrollarse profesionalmente en el siglo 21. Dicho modelo entrega una formación que permite a nuestros estudiantes crecer más, entregándoles recursos para enfrentar con éxito un mundo de cambios vertiginosos. Queremos educar mejores profesionales y ciudadanos que enfrenten y contribuyan a una sociedad cada vez más desafiante”.