Ingeniería Comercial UAI: primer lugar entre las universidades privadas no tradicionales

23 de Diciembre 2021 Noticias

La carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez se mantuvo en el primer lugar entre las universidades privadas no tradicionales y como la tercera mejor del país. Lo anterior, de acuerdo a los resultados del ranking de percepción de calidad del mercado laboral por carrera, elaborado por La Tercera.

“Es un orgullo para la UAI y la Escuela de Negocios este resultado por varias razones”, señala el decano (i) de la Escuela de Negocios, Juan Pablo Medina. “Primero, porque considerando la gran competencia entre universidades en la carrera de Ingeniería Comercial, logramos mantenernos una posición muy alta en el ranking. Segundo, porque somos una institución que ofrece muchas más vacantes en la carrera, lo que aumenta el desafío para asegurar la calidad de nuestra enseñanza. Hemos sido exitosos en preservar un sello de excelencia en Ingeniería Comercial, lo que demuestra la calidad y diversidad de nuestros profesores”. El decano (i) complementa este éxito con el rol que cumple el Modelo Educativo de la UAI, “que es único en Chile, y en el que nuestros estudiantes desarrollan un pensamiento crítico multidisciplinario para resolver los problemas del mundo de los negocios. Esta diferenciación se ha reforzado con la reforma curricular de la malla y, por lo tanto, esperamos que sigamos siendo líderes en la carrera de Ingeniería Comercial en Chile,” agrega Medina.

La medición, que se realiza todos los años, considera la opinión de más de dos mil 700 profesionales, quienes califican un conjunto de carreras de alto interés social.

Conoce más aquí.