UAI fue sede de la 5° Conferencia Latinoamericana de Historia del Pensamiento Económico

30 de Noviembre 2015 Noticias

Los días 25, 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo la 5º Conferencia Latinoamericana de Historia del Pensamiento Económico- ESHET CHILE 2015, la que fue organizada por la Escuela de Gobierno UAI, con el apoyo del Centro de Estudios de Historia Política y de la CEPAL.

Este año, el encuentro centró su atención en el tema “Historical Approaches in Economics – From Continental Europe to the Americas”, “Aproximaciones Históricas en Economía – Desde Europa Continental a las Américas”.

La actividad se llevó a cabo en el campus Peñalolén y en la sede de la CEPAL y contó con la participación de más de 50 académicos provenientes de 14 países.

De ellos, 18 son de la UAI, quienes tuvieron una destacada participación con exposiciones sobre temáticas como “Friedman’s two visits to Chile in context” a cargo de Leonidas Montes; “Niklas Luhmann’s economic theory as a reflexive radicalization of classical liberalism” dictada por Aldo Mascareño; “Phronetic science: A Nietzschean Moment?” con Gonzalo Bustamante, entre otros.

Revisa la galería de fotos aquí.