Sebasthian Geywitz, alumno MEPP: “Me entusiasma observar cómo las políticas públicas y las decisiones económicas afectan a la sociedad”

8 de Junio 2023 Noticias Postgrados UAI

Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso, Sebasthian Geywitz, ingresó este año al Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) que imparte la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, hace ya más de 15 años. “Soy nacido y criado en Viña del Mar” nos dice Sebasthian a la vez que destaca que entre sus motivaciones para cursar el programa está “de manera especial el apoyo y la influencia que mis padres, ya que siempre han buscado fomentar mi superación y me han motivado a seguir perfeccionándome en mi área de estudios”.

Entre sus principales intereses, el alumno del MEPP menciona la política social y la economía política, “ya que me entusiasma observar cómo las políticas públicas y las decisiones económicas afectan a la sociedad. Aspiro a poder trabajar en ese campo en el futuro cercano y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”, dice sobre sus expectativas en el programa que en 2022 celebró sus 15 años. En este periodo el MEPP ha graduado a más de 400 estudiantes, consolidándose en la formación de especialistas en temas públicos y caracterizándose por su excelencia académica y por entregar a sus alumnos/as una formación interdisciplinar que integra la teoría económica, los métodos cuantitativos, la ciencia política, y la sociología y economía aplicada a problemas de política pública.

Conversamos con Sebastián sobre su experiencia y los desafíos de estos primeros meses cursando el MEPP.

¿Qué te motivó a postular al MEPP y qué es lo que destacarías del programa?
Mi principal motivación para postular al programa es adquirir nuevos conocimientos y habilidades que sean de gran valor para mi desarrollo profesional. En cuanto a los aspectos que destacaría del programa, me gustaría resaltar la calidad y experiencia del cuerpo docente, valoro mucho tener profesores que estén involucrados en las decisiones que impactan a la sociedad, ya sea desde la academia o en el sector público.

-¿Cuáles crees que son las herramientas que entrega el MEPP y sus elementos diferenciadores?
Considero que el MEPP brinda una valiosa formación interdisciplinaria, tanto para el desarrollo profesional como para la realización de investigaciones, ya que se logra abordar los desafíos en el campo de las políticas públicas desde el punto de vista económico y al mismo tiempo que consideramos los desafíos sociales que enfrentamos como sociedad.

– Y ¿qué planes tienes una vez finalices el programa?
Espero al terminar el programa trabajar en algún puesto del sector público para así contribuir en la resolución de los desafíos que enfrenta la sociedad y aportar una perspectiva más amplia sobre el manejo económico, político y social del país. Creo que el MEPP ofrece una gran calidad y contenido académico que me permitirá desarrollar las habilidades necesarias para lograrlo.

Redes Sociales

Instagram