UAI despide a exdecano Alejandro Jadresic

5 de Junio 2019 Noticias

La comunidad UAI lamenta informar el fallecimiento de nuestro exdecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic. Es una gran pérdida para nuestra comunidad universitaria y para el país.

“Alejando fue en primer lugar una gran persona. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo pueden dar fe de ello. Su elevado intelecto fue siempre acompañado de una humildad y generosidad a toda prueba. Siempre mostró un espíritu conciliador y un profundo respeto por todos aquellos con los que le tocó compartir en sus múltiples actividades”, sostiene el rector UAI Harald Beyer.

Jadresic fue también un destacado servidor público, colaborando desinteresadamente en distintos roles. Así, por ejemplo, ejerció como Ministro de Energía entre 1994 y 1998 y hasta su fallecimiento se desempeñaba como presidente de la Fundación Chile.

Durante 12 años lideró la Facultad de Ingeniería y Ciencias, transformándola en una de las mejores del país y de América Latina. Su destacado papel lo llevó a ser presidente para Latinoamérica del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería.

Durante su cargo hizo crecer el cuerpo académico, atrayendo profesores e investigadores de excelencia, y reuniendo algunos experimentados con otros de enorme potencial que recién iniciaban sus carreras, creando una Facultad diversa y atractiva. “El proyecto desarrollado por Alejandro logró sumar a la FIC alumnos de excelencia”, agrega Beyer.

Alejandro Jadresic será recordado, tanto por la Facultad como por toda la comunidad UAI, como uno de sus grandes inspiradores. “No es fácil encontrar personas tan excepcionales como nuestro exdecano y por eso la Universidad Adolfo Ibáñez se siente honrada de haber contado con él en el desarrollo de su proyecto universitario”, cierra el rector.