Twitteros Solidarios: generando cambios con propósito social

15 de Julio 2020 Estudiantes Noticias

En la historia de Twitteros Solidarios se conjugan dos elementos que le dan valor a esta iniciativa: la convicción de generar un cambio con propósito social y la fuerza de las redes sociales para movilizar a cientos de personas en torno a un objetivo positivo.

A nueve años del primer apadrinamiento de cartas de navidad, el fundador de la agrupación, Fernando Garay, conversó con el director del Departamento de Liderazgo, Eduardo Morales y los profesores  Cristián Salazar y Juan Luis Díaz, en la última charla del ciclo “¿Qué aprendizaje nos deja la pandemia?”, donde abordó los principales desafíos que han enfrentado en el camino de contribuir al desarrollo del entorno durante su historia y en el contexto del COVID-19.

El incendio de 2012 en Viña del Mar fue el momento decisivo para darle formalidad a esa iniciativa nacida en Twitter: “Viendo las noticias en mi casa yo sentía que no era útil. La gente me hablaba y me decía ‘vamos a ayudar’ y sentí que ese era el momento de tomar la batuta, motivar a más gente y organizarnos. Yo no sabía que tenía tantos contactos y que todos estaban dispuestos a contribuir”, aseguró Garay.

A través de historias como esta, el Departamento de Liderazgo buscó “despertar en los asistentes motivación para mirar esta pandemia de manera apreciativa, revisando profundamente nuestro actuar y encontrar aquellos elementos que nos permitan aprender y adquirir herramientas para sobreponernos a estos desafíos que estamos viviendo como sociedad”, indicó el profesor Morales.

Redes Sociales

Instagram