Terminó segunda versión del Diplomado en Dirección de Fundaciones e Inversión Social

21 de Noviembre 2023 Noticias

Con gran satisfacción de alumnos y profesores, terminó la segunda versión del Diplomado en Dirección de Fundaciones e Inversión Social, cuyo objetivo es aprender los pilares de gestión de organizaciones que buscan generar un impacto social y contar con las herramientas para liderar un proceso de crecimiento, desarrollo y transformación organizacional para potenciar su impacto y sostenibilidad.

El programa combina el conocimiento del management empresarial de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el expertise del Centro de Filantropía e Inversión Social, CEFIS, de la Escuela de Gobierno  y entre sus estudiantes en esta versión contó con profesionales de Chile y México.

Los alumnos 2023 se desempeñan en áreas de inversión y gestión social de empresas, miembros de familias empresarias, encargados/as de iniciativas de inversión social o filantrópicas, directores/as o presidentes ejecutivos/as y otros altos cargos en fundaciones, entidades filantrópicas y organizaciones sociales.

Mirada sistémica y actualizada de las entidades filantrópicas

“El programa entregó a sus alumnos herramientas relevantes para que las entidades que trabajan con un propósito de impacto social pudieran amplificar su contribución. Los participantes fortalecieron sus capacidades de gestión orientadas a mejorar la eficacia de sus organizaciones, desde ámbitos de gobernanza a herramientas de liderazgo efectivo, pasando por instrumentos para evaluar el valor e impacto que generan sus organizaciones día a día”, comenta Emilia González, Codirectora Académica del programa, y Directora del CEFIS.

Para la codirectora académica del programa, fundadora y Presidenta del Consejo Asesor del CEFIS, Magdalena Aninat “el Diplomado otorga una mirada sistémica y actualizada de las entidades filantrópicas y la inversión social empresarial en Latinoamérica, ampliando la visión del aporte al cambio social que pueden realizar este tipo de organizaciones en el actual contexto de cambios sociales, políticos y tecnológicos en la región. Esto a través de un programa muy aplicado, que permite alcanzar el máximo potencial”.

En tanto, Catalina Fernández, Directora Ejecutiva de la Fundación Amparo y Justicia, declara que “el Diplomado ha sido una experiencia maravillosa, no solamente por los contenidos, que nos han ayudado muchísimo a clarificar respecto a cómo organizar nuestras instituciones, y cómo definir hacia dónde vamos, sino que también por la red de contactos, conocer otras experiencias y aprender mutuamente cada uno acerca de los nuevos desafíos y tareas que tenemos por delante”.

Y Carlos Mendoza, Director Ejecutivo de la Fundación Kreen, cuya área de trabajo es la Patagonia de Aysén, agrega que “para mí el Diplomado ha sido un avance muy grande en temas metodológicos y formativos, para visualizar nuestro trabajo en la Patagonia, y así poder llevar este contenido y este desarrollo metodológico que nos permite ver el trabajo de la fundación en el largo plazo y asegurar esta incidencia y este cambio de inversión social que hacemos a través de la filantropía”.

El Diplomado en Dirección de Fundaciones e Inversión Social tendrá una tercera versión que comienza el 23 de abril de 2024, y que espera seguir impulsando el liderazgo de organizaciones que buscan un impacto efectivo.

Más información sobre la tercera versión acá.