Tres Generaciones de MBA’s Internacionales reunidos en la UAI

11 de Enero 2024 Noticias

En la sede Vitacura de la Universidad Adolfo Ibáñez se vivió un  momento excepcional con la convergencia de la V generación del Executive MBA Latam (EMBA Latam) y la XVI y XVII generación del Multinational MBA (MMBA). A pesar de impartir sus módulos en diversas ciudades del mundo, estos programas internacionales han permitido que los participantes se encuentren en Chile para compartir experiencias y conocimientos, no solo entre ellos sino también con los destacados profesores de los programas.

La Universidad Adolfo Ibáñez ofrece programas de MBA internacionales de alta calidad que van más allá de las fronteras convencionales. Estos programas, como el EMBA Latam y el MMBA, destacan por su enfoque ejecutivo y transnacional, preparando a los participantes para la toma de decisiones estratégicas a nivel global. La visión de estos MBA’s va más allá de la teoría convencional, permitiendo a los estudiantes sumergirse en contextos empresariales reales a través de viajes y experiencias prácticas.

Verónica Marambio – Generación V EMBA Latam, Chile: “Es un programa con una visión de un ejecutivo corporativo que efectivamente está tomando decisiones a nivel transnacional. Los distintos viajes que hicimos, los distintos contextos en que pudimos no solamente aprender de las diferencias culturales sino económicas de cada uno de esos países, se enmarcaron en análisis más estratégicos y resolvió el temor que tenía que fuera un MBA extensión del la universidad, muy de materia. Al contrario, nos detenemos en analizar las grandes decisiones que hay detrás de las fórmulas y de la teoría. Eso es lo que más valoro, el llevarme herramientas para tener razonamientos diferentes.”

Conoce más del Executive MBA Latam aquí.

José Pablo Arce – MMBA XVI, Costa Rica: “Este MBA ha significado mucho, la experiencia de conocer cómo se realizan negocios en diferentes partes del mundo me ha generado una apertura de mente muy importante. Una de las fortalezas es haber compartido con compañeros con distintos backgrounds y perfiles porque eso ha hecho que la discusión en clases sea muy enriquecedora y a tener una visión mucho más completa en el ámbito de negocios y también el networking que se da en lo interno es muy valioso para uno como profesional. Yo entré al programa porque soy abogado, y sentía que me faltaba en la parte de administración de negocios y temas financieros por lo que mi primer objetivo era empaparme más de esos temas, y lo he logrado. Hice lecturas y las clases presenciales me dieron herramientas que nunca pensé iba a obtener y ahora me siento mucho más completo como profesional y con ganas de implementar muchas cosas en mi organización.”

Conoce más del Multinational MBA aquí: https://negocios.uai.cl/mba/the-multinational-mba/