The Multinational MBA UAI en Silicon Valley: una inmersión en la cultura de innovación, tecnología y emprendimiento

5 de Abril 2023 Noticias

Los participantes de la XVI generación del Multinational MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez completaron uno de los módulos del programa- Strategic Options- en Silicon Valley, Estados Unidos.

Acompañados por el profesor Rodrigo Wagner, el itinerario y las clases fueron pensadas para que los participantes –altos ejecutivos de Latinoamérica- trabajaran en mejorar sus habilidades de toma de decisión mediante técnicas de valoración, y profundizaran en las posibilidades de financiamiento para apuntar al crecimiento de una compañía.

Silicon Valley, que es considerado el epicentro mundial de algunas de las empresas más exitosas e influyentes del mundo, como Google, Microsoft, Tesla, Zoom, entre otras.

¿Qué se llevaron los y las asistentes de esta experiencia? Conocer culturas organizacionales únicas, que fomentan la innovación, la colaboración y la creatividad -abierta y flexible- que alientan a los empleados a asumir riesgos y a colaborar en proyectos innovadores.

“Este módulo me puso a prueba ya que me sacó de mi zona de confort y me hizo utilizar habilidades que no sabía que tenía. Por mi formación, llegué con mucha incertidumbre, pero con la ayuda del profesor y mis compañeros pude no solo vencer ese miedo, sino que también aprender muchísimo de conceptos financieros, los cuales definitivamente me van a servir para darle un servicio mucho más integral a mis clientes. Definitivamente este módulo me exigió muchísimo, pero me dejo con muchos conceptos y herramientas que nunca pensé que iba a llegar a tener” señaló José Pablo Arce, alumno de Costa Rica, abogado de profesión y socio en Sfera Legal.

Silicon Valley es un ecosistema empresarial vibrante y diverso que ofrece una red de apoyo incomparable para los empresarios que buscan lanzar su propia empresa, por lo que el módulo permite entregarle a los participantes una visión de los valores, creencias y prácticas empresariales que han llevado al éxito a estas empresas, adaptándose a las tendencias y dinámicas cambiantes en el mundo empresarial.

La XVI generación del Multinational MBA fue recibida por Jaime AlliendeLeiva, Cónsul de Chile en San Francisco y por Sandra Piedad Cardona, M.D. y Frank Cabrera, empresarios latinoamericanos en Estados Unidos que compartieron su experiencia con los alumnos y alumnas.

Entre las organizaciones que visitaron se encuentran Menlo College, donde fueron recibidos por su decano Mouwafac Sidaoui, Google, Microsoft, Zoom y entre los speakers, representantes de Visa y Oracle.

Conoce más del Multinational MBA de la Escuela de Negocios UAI, aquí.