Startup School: emprendimiento para un desarrollo sostenible

5 de Agosto 2021 Noticias

Startup School es un programa formativo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI, que ofrece la alternativa para optar al título profesional de los estudiantes de Ingeniería en cualquiera de las especialidades. Con esta opción, los futuros profesionales de Ingeniería UAI crean una startup científica-tecnológica, desarrollando una propuesta de negocio con todas las herramientas necesarias para emprender, que contribuyan a la construcción de un país y un mundo sostenible.

Bajo la modalidad de dedicación completa en un semestre –o part-time en un año-, cada alumna o alumno trabaja en equipos, participando también de talleres y actividades formativas con el objetivo de crear una startup tecnológica, en un formato dinámico y desafiante con una formación como emprendedora o emprendedor.

“La Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI reconoce que para el futuro del país es relevante contar con profesionales entrenados en el desarrollo de proyectos innovadores que agreguen valor a la economía y permitan un crecimiento sostenido, respetando el medioambiente y generando impacto social”, señala Renato Cabrera, vicedecano de la Facultad en el campus Viña del Mar, y líder del área de emprendimiento FIC.

Startup School contiene talleres de mindset emprendedor, de propiedad intelectual, monetización, creación de empresas y búsqueda de inversiones, y bootcamps de tecnologías. “Con Startup School los estudiantes se entrenan como emprendedores en un modelo educativo de vanguardia”, añade el vicedecano.

Conoce más del programa y vive la experiencia de proponer un negocio de base tecnológica en la versión 2021 aquí.