SOSAFE crea botón “Coronavirus” para descongestionar servicios de salud durante la pandemia

30 de Marzo 2020 Noticias

La red de colaboración ciudadana SOSAFE APP, es una aplicación que funciona como un sistema de reportería, donde vecinos pueden participar notificando lo que está sucediendo en sus barrios. Desde el momento en que se inscriben y ponen la dirección de sus casas, les llegan reportes de lo que está pasando en su entorno. “Los mismos vecinos pueden aportar con más información: pueden subir fotografías, videos, comentar, y esto en tiempo real les llega a las instituciones (como Carabineros y Municipalidades) para que puedan reaccionar y tomar mejores decisiones en base a ese reporte,” explica Carlos Fernández, socio fundador de la aplicación.

Ante el complejo escenario que presenta la pandemia por el  COVID-19, los socios de la aplicación decidieron incluir entre sus funciones, un botón llamado “CORONAVIRUS”, el cual fue lanzado a nivel nacional.

“Nos quisimos adelantar al colapso que podría ocurrir en los teléfonos de asistencia y en los hospitales. Quisimos contribuir a desacelerar la propagación del virus, autimatizando el proceso de asistencia a personas que tengan dudas”, explica Fernández. “Creamos un asistente virtual – una encuesta- que entrega una guía médica. De esta manera, orientamos a nuestros usuarios y evitamos que mucha gente llame o vaya a centros de asistencia cuando no sea necesario.”

La nueva herramienta de la app fue presentada junto a un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana, quienes valoraron que, a través de esta tecnología, las personas puedan tener acceso a información sobre el coronavirus de forma fácil.

“La gente ya ha aprendido a usar SOSAFE en otro tipo de emergencia, de delitos o que está pasando algo en sus barrios, y por lo tanto, yo creo que el apretar el ícono del coronavirus va a ser bastante simple para ellos”, señaló al respecto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

 Conoce más de SOSAFE AQUÍ

Redes Sociales

Instagram