Se titula una nueva generación de ingenieras e ingenieros en diseño UAI

7 de Diciembre 2022 Alumni diseño Estudiantes Noticias

El viernes 2 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia anual de entrega de títulos y grado de la promoción 2022 de la Escuela de Diseño UAI. En total fueron 66 estudiantes -35 mujeres y 31 hombres- que recibieron su título profesional, de postgrado, o de doble titulación.

En la ceremonia estuvieron presentes el Rector UAI Harald Beyer; la Secretaria General de la Universidad, María José de las Heras; el Decano de la Escuela de Diseño Sergio Araya; y Andrey Guajardo, Director de Planificación y Gestión de la Escuela de Negocios, además de los directores académicos de los programas: Pablo Saric, Director de la Escuela de Diseño; Francisco Moure, Director del Magíster en Innovación y Diseño (MID); y Rodrigo Tisi, Director del Magíster en Ciencias del Diseño (MCD).

Según el programa de pre y postgrado elegido, la nueva generación de tituló de:

1. Ingeniero Comercial, Ingeniero en Diseño y Magíster en Innovación y Emprendimiento (1).
  2. Ingeniero Comercial, Ingeniero en Diseño y Magíster en Innovación y Diseño (1).
  3. Ingeniero Comercial y Magíster en Innovación y Diseño (33).

En la instancia también se reconocieron a estudiantes y profesores destacados de esta generación. En el caso de los académicos, se entregó el premio a aquellos con la más alta evaluación docente, con un reconocimiento especial como forma de agradecimiento a su vocación, labor y a la dedicación durante todo este periodo académico.

La titulada Catalina Véliz se dirigió a sus compañeros en representación de la generación. “Lo importante es poner el 100% en los proyectos que creamos, porque no diseñamos para nosotros mismos, diseñamos para el bienestar de los demás y eso tiene que ser nuestra máxima motivación. Espero que nuestra creatividad y dedicación sean un aporte y un motor de cambio para nuestra sociedad. Seamos diligentes y determinados, nuestro portafolio recién comienza”, les dijo.

El Decano de la Escuela de Diseño, Sergio Araya, también se dirigió a los nuevos profesionales. “Les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros graduados y los instamos a ser agentes de cambio y vivir con entusiasmo, el desafío de ser mejores profesionales y a pensar con libertad”, concluyó.