Schwarzman Scholars: beca para futuros líderes globales

24 de Mayo 2021 Estudiantes Noticias

Por segundo año consecutivo la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con Alumni UAI y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, organizaron una charla informativa sobre Schwarzman Scholars con la participación de Frederico Menino, miembro del equipo de reclutamiento del programa Schwarzman Scholars y coordinador de la difusión de esta beca en Latino América.

Schwarzman Scholars, es una beca internacional diseñada para preparar a la próxima generación de líderes mundiales y es una respuesta al panorama geopolítico del siglo XXI. El programa brinda la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y redes profesionales a través de una maestría de un año en la Universidad Tsinghua en Beijing, una de las universidades más prestigiosas de China y Asia.

Cada año, una nueva generación de estudiantes es seleccionado para realizar esta Maestría, en un proceso altamente competitivo y riguroso donde se buscan habilidades de liderazgo, integridad y carácter ejemplar, aptitudes académicas e intelectuales, empatía y competencias interculturales, apertura de mente y un espíritu emprendedor. “El origen de este programa, iniciado por el empresario Steve Schwartzman, nace de la motivación de que los líderes del siglo XXI en la política, en la academia, en los negocios, tienen que estar calificados para actuar efectivamente en un mundo donde China ya tiene y tendrá una presencia cada vez más central. La visión de largo plazo del programa es que los scholars que en 15 o 20 años estarán ocupando posiciones de influencia tendrán la característica común la experiencia de haber vivido y estudiado en China”, explica Frederico Menino.

¿Quiénes pueden postular y cuáles son los requisitos?

Pueden postular jóvenes entre 18 y 28 años que estén titulados (o que estén titulados ya al inicio del programa). El programa no está dirigido a una carrera o área específica, sin embargo, es importante que al momento de la postulación sean capaces de fundamentar cómo su participación en la maestría le ayudará a desarrollar competencias y liderazgo que serán útiles en su área de estudio.

Otro requisito fundamental es contar con una prueba de idioma TOEFL o IELTS. Los detalles los puedes revisar acá.

Schwarzman Scholars

Para el Director de Relaciones Internacionales UAI, Carlos Ramírez, la realización de esta actividad constituye un aspecto importante en el marco de la estrategia de internacionalización de la Universidad, enfocada en difundir y orientar las oportunidades internacionales para nuestra comunidad de estudiantes y en este caso en particular también para exalumnos: “Los queremos invitar a que busquen estas oportunidades, la posibilidad de adjudicar una beca depende de que ustedes sientan que esta será una herramientas que tiene concordancia con su proyecto de vida, en este caso Schwarzman Scholars es una oportunidad tremenda y nos enorgullecería tener un Scholar chileno y de la Universidad Adolfo Ibáñez”, afirma.