Rodrigo Salinas compartió su experiencia de éxito con alumnos del Magíster en Innovación y Diseño

7 de Agosto 2019 Estudiantes

Rodrigo Salinas (44), comediante, dibujante, actor y caricaturista, compartió con los alumnos del Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab UAI, sobre su experiencia del éxito y el fracaso del mundo artístico.

El artista de la Universidad de Chile, se ha caracterizado por realizar una carrera profesional que ha abarcado diferentes ámbitos del quehacer artístico. No obstante, esta incansable búsqueda y experimentación no ha estado exenta de caídas y aprendizajes. Desde su experiencia, a raíz de una fallida presentación humorística en un escenario nacional, comentó que lo más importante es “asumir el fracaso desde lo personal, hacer una autocrítica y desde ahí continuar” … pues, “el éxito no deja muchos aprendizajes ni enseñanzas”, agregó Salinas.

Pero a lo largo de su carrera, también ha conseguido grandes logros, como ser parte del equipo creativo y desarrollador de la destacada serie y banda musical “31 minutos”, que no solo destacó en la señal de Televisión Nacional de Chile por años, sino que también fue transmitida en diferentes señales internacionales en Latinoamérica.

Del mismo modo, su paso por “El Club de la Comedia”, programa televisivo de comedia, que destacaba por el formato del stand up comedy, fue un sello de éxito en su carrera en el mundo artística, que marcó su paso por la comedia a él y a toda una generación de jóvenes talentos. No obstante, los más siete años de programas desgastaron al equipo y al producto, situación que se vio reflejada en los números de rating. Ante este panorama, Salinas nuevamente se reinventa y destaca que son estas instancias las que permiten crecer profesionalmente, “porque hay algo que sale de la precariedad que hace que la gente sea más creativa”, comentó Salinas.

Para Rodrigo Salinas, el fracaso y la necesidad de reinvención laboral, en un ámbito que resulta competitivo e inestable, han resultado el motor de cambio que le han permitido gozar de grandes reconocimientos a lo largo de su carrera como artista y espera, que estos sean los que le abran paso para seguir conquistando nuevos escenarios y plataformas que le permitan estar en contacto con su audiencia.