Renovación y Vanguardia: Consejo Consultivo impulsa la oferta de postgrados de Psicología UAI

16 de Agosto 2023 Noticias

Autoridades de la Escuela de Psicología UAI y líderes de relevantes instituciones nacionales que integran el consejo consultivo reflexionaron sobre los conocimientos y las habilidades que los profesionales de postgrado deben manejar hoy, a mediano y a largo plazo, para poder diseñar programas académicos que respondan a esas necesidades.

El nuevo Consejo Académico de Postgrado está formado por 15 expertas/os de diversas áreas, quienes, desde su conocimiento y experiencia, analizarán de manera estratégica la oferta de programas de la Escuela de Psicología de la UAI y amplificarán la visión respecto a los requerimientos actuales y futuros de formación para ser un aporte a las organizaciones y a la sociedad, en un entorno cambiante y dinámico.

La primera edición del consejo consultivo fue presidida por Claudia Cruzat, Decana de la Escuela de Psicología: “Nuestra escuela tiene 22 años y se caracteriza por innovar y estar atenta a las tendencias mundiales. Queremos escuchar al Consejo y discutir sobre las competencias que necesitan los profesionales en el futuro. Nos interesa descubrir cómo podemos seguir formando de manera innovadora a quienes ya son profesionales”, indicó al iniciar el espacio de conversación. “Este es un proyecto de largo aliento. Queremos dar un giro a nuestra mirada y abrirnos a conocer las necesidades reales del mercado en los ámbitos en que la psicología tiene impacto, que son muchos”, señaló Lorna Cortés, Vicedecana de Postgrados de la Escuela de Psicología.

Integrantes del Consejo

Consuelo Urquiza, VP RRHH Metlife y egresada escuela de psicología UAI; Karen Thal, Presidenta del directorio de ICARE y  Cadem; Carolina García, Champion diversidad e inclusión BHP y fundadora de Comunidad Inclusiva; Maria Luisa Silva, Terapeuta y coach, fundadora de BeHuman; Miguel Jofré, Socio Tironi Asociados; Mane Verdugo, Senior coach y consultora organizacional; María Elena Gumucio, psicóloga clínica, fundadora y encargada académica Unidad de Trastornos Alimentarios UC; María Graciela Trincado, Co-Founder y CEO Codify; Bernardita Mena, Board Member, Global Vice Chair Business Excellence Stanton Chase;  Florencia Mesa, fundadora Balloon Latam y Non Executive Business Committee Member, Sistema B y León Guzmán, Socio Director Add-Value. Son parte del comité, pero no pudieron asistir en esta oportunidad, Mary Carmen Llano, Vicepresidenta de Gestión de Personas de CODELCO, Miguel Ángel Ruiz, Chief People Officer at Walmart Chile, Carolina Altschwager, Socia fundadora de Almabrands y Presidenta del directorio de Canal 13 y Daniela Gómez, Presidenta Sonepsyn.