Relaciones Internacionales participa de la mayor feria mundial de intercambio

6 de Junio 2018 Noticias

Fundada en Estados Unidos el año 1948, la National Association for Foreign Student Affairs (NAFSA) es la mayor asociación de educadores internacionales a nivel mundial. La organización sin fines de lucro cuenta con 10.000 miembros de más de 350 instituciones de 150 países que se reúnen para dar a conocer sus programas de internacionalización e intercambio.

“Voces diversas, compromiso compartido” fue el lema utilizado este año y en donde el Departamento de Relaciones Internacionales de la UAI participó con la presencia del director de RR.II. Carlos Ramírez y Agustín Julio, encargado de Incoming Programs, quienes fueron parte de las treinta universidades chilenas que viajaron al encuentro que este año tuvo como sede la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Para el director de RR.II. este espacio es muy importante porque permite ver las tendencias, proyectos y nuevas iniciativas de internacionalización a nivel global: “también nos hace reflexionar y pensar acerca de oportunidades y nuevas soluciones, buscando el compromiso compartido de la colaboración, la confianza mutua y un deseo de retos  y desafíos conjuntos a nivel global”.

En el evento los profesionales dieron a conocer sus programas de formación, innovación, asesoramiento de educación en el extranjero y extensión internacional entre otras áreas, a través de posters, sesiones, talleres, y oportunidades de networking. En ese contexto la UAI sostuvo más de cincuenta reuniones bilaterales con socios estratégicos existentes y nuevos. “Presentamos nuestro nuevo portafolio de Programas Internacionales que hemos diversificado con el fin de recibir un mayor número de estudiantes internacionales en programas como cursos cortos, faculty led, intership y voluntariado, entre otros, así como expandir las oportunidades para enviar más alumnos de la UAI al extranjero”, comenta Ramírez.

Asimismo, esta actividad permitió a la UAI incrementar las posibilidades de cooperación más allá de los temas de intercambio estudiantil: “pudimos establecer conversaciones sobre investigación y postgrado con prestigiosas Universidades extranjeras que están muy interesadas en trabajar con nuestras Facultades”, agregó el director de Relaciones Internacionales.

Luego de este viaje el Departamento de RR.II. iniciará el trabajo para poder implementar acciones con las respectivas Facultades además de planificar la próxima Feria Internacional que se organiza en septiembre del 2018 año en Ginebra y que dará continuidad al objetivo de fortalecer redes internacionales para UAI.