Entorno Laboral Saludable: Herramientas Prácticas para el Bienestar

“Construyendo un Entorno Laboral Saludable: Herramientas Prácticas para el Bienestar”, fue el ciclo de charlas en que académicos/as de Psicología Cristóbal Hernández, Ruth Weinstein y la decana de la misma Escuela, Claudia Cruzat, expusieron sobre diferentes temáticas relacionadas a prácticas saludables en las organizaciones.

Te invitamos a revivir las exposiciones:

Regulación Emocional y nuestras relaciones

¿Cómo gestionar nuestras emociones en la vida laboral?: Trabajar con personas es también trabajar con su mundo emocional (y el nuestro). En esta charla, el académico y Director del Magíster en Psicología Clínica de la Escuela de Psicología UAI, aborda las emociones en la vida laboral y cómo manejarlas para fomentar un clima de cuidado.

Intervención en Crisis

¿Qué hacer cuando nos encontramos con alguien o nosotros mismos, desbordados emocionalmente por alguna situación crítica? En esta charla, la académica y directora del Magíster y Diploma en Técnicas Proyectivas, Ruth Weinstein conversa acerca de las distintas situaciones de crisis emocional a las que nos podemos ver expuestos y revisaremos estrategias para manejarlas adecuadamente.

Primeros Auxilios Psicológicos

¿Qué son los Primeros Auxilios Psicológicos? ¿Cuándo se deben ocupar? En esta charla la académica y directora del Magíster y Diploma en Técnicas Proyectivas, Ruth Weinstein  invita a aprender una técnica sencilla, que puede ser utilizada en diversos contextos, para ayudar a calmar a personas que estén presentando intensa angustia.

Hábitos Saludables

¿Qué son los hábitos saludables? ¿Cómo los adquirimos y fomentamos para nosotros y nuestros entorno? En esta charla abordaremos la triada de alimentación, actividad física y sueño como precursores del bienestar físico, social y mental. La decana de la Escuela de Psicología, Claudia Cruzat invita a observar la relevancia de gestionar esta triada y las mejores estrategias disponibles para abordar los desafíos cotidianos que enfrentamos en ellas.

Redes Sociales

Instagram