Programas y becas en Estados Unidos

18 de Febrero 2021 Noticias

Junto a un nuevo año académico, también llegan nuevas oportunidades de internacionalización para académicos/as, estudiantes, colaboradores y exestudiantes, específicamente para desarrollar programas en Estados Unidos. Durante estos meses se están promocionando las convocatorias de Young Leaders of the Americas y de la reconocida beca Fulbright.

Young Leaders of The Americas- Postulaciones hasta el 25/02/2021

Young Leaders of The Americas es un programa de capacitación profesional de seis semanas para emprendedores latinoamericanos, Canadá y Caribe que se desarrolla en Estados Unidos. La iniciativa está dirigida a emprendedores entre 25 y 35 años de edad, con al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferentemente con una startup o un emprendimiento de carácter social y con manejo del idioma inglés hablado y escrito.

Este programa se realizará entre octubre y noviembre del 2021, con estadías en Tempe, Arizona y Washington, D.C, entre otras ciudades con todos los gastos cubiertos.

¿Por qué deberías postular?

Young Leaders of The Americas es una gran oportunidad para obtener actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial e interactuar con expertos de diversos ámbitos. Los becarios contarán con apoyo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa, y también formarán parte de una red activa de contactos, asesorías y oportunidades de inversión.

Postula aquí.

Convocatoria Beca Fulbright

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el concurso de becas 2021 para becas de doctorado, becas de magíster, becas de faculty development (programas de doctorado para académicos chilenos) y becas de magíster para profesionales de la educación.

La postulación para todas las becas es hasta el 05 de abril del 2021. Puedes revisar todos los requisitos de las distintas modalidades en el siguiente enlace http://www.fulbright.cl/2021/01/18/becas-fulbright-convocatoria-2021/

La Comisión Fulbright también informa sobre las charlas informativas que se realizan responder las preguntas y/o consultas sobre la convocatoria 2021 de las becas Fulbright. El registro de asistencia a estas charlas se realiza vía e-mail al correo becas@fulbright.cl  y no se enviará confirmación de inscripción.  Para estas charlas, solo es necesario enviar su nombre.

La próxima charla se realizará el 26 de marzo y puedes ver la primera aquí.