La UAI recibe 135 estudiantes internacionales este 2º semestre

1 de Agosto 2023 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez recibe este semestre a 135 estudiantes internacionales provenientes de 19 países y 57 universidades en los campus Viña y Peñalolén. La llegada de esta diversa comunidad estudiantil representa un paso significativo en la promoción de la internacionalización académica en la institución.

Este 2º semestre 2023 viajaron estudiantes desde Francia, Estados Unidos, Bélgica, Australia, España, Alemania, Canadá, Perú, El Salvador, entre otros países. Esta diversidad geográfica crea un ambiente de intercambio cultural enriquecedor para todos los miembros de la comunidad universitaria. En particular, las agrupaciones estudiantiles ESA (Exchange Students Association, Santiago) y EST (Exchange Students Team, Viña), son las encargadas de recibir a los (as) estudiantes y ayudarlos en el proceso de inmersión en Chile, entregándoles tips para una estadía segura y entretenida.

Como todos los años, en el campus Viña recibimos a dos delegaciones de las universidades EM Normandie y College of Saint Benedict & Saint John’s, quienes vienen durante los semestres de otoño a programas especiales para sus estudiantes. Este 2023 contamos con 23 estudiantes de estos programas especiales.

Muchos estudiantes internacionales escogen la UAI por sus programas académicos, su visión global y también porque Chile es uno de los destinos preferidos en la región: “Chile es uno de los países más atractivos de Latinoamérica y quiero conocer más de su cultura. Al mismo tiempo, la UAI me puede dar todas las herramientas para que pueda conocer no solo sobre la cultura chilena, sino también sobre los negocios en Latinoamérica”, afirma Fernando Silva Lima, estudiante de la Universidad Luiss Guido Carli. Para Fernando es muy importante estar en un ambiente internacional y según él en la UAI esa expectativa se cumple, “espero conocer bastantes personas, hacer nuevas amistades y conocer distintas cosas más allá de mis cursos de negocios”, comenta.

Durante la ceremonia de bienvenida, el Director de Relaciones Internacionales de la UAI, Carlos Ramírez, destacó la importancia de aprovechar al máximo la experiencia internacional que ofrece la universidad. Dirigiéndose a los estudiantes, expresó: “ustedes no son solo estudiantes, ustedes desde el momento que llegan acá son embajadores de sus países y de sus universidades, eso es una responsabilidad y una oportunidad para abrirse a conocer distintas realidades y culturas“, finaliza.