Internacionalización estudiantil

3 de Marzo 2020 Estudiantes Noticias

Cada semestre la UAI es elegida por estudiantes de distintos lugares del mundo para estudiar. Este año, un centenar de jóvenes escogieron la UAI, algunos campus Peñalolén y otros campus Viña del Mar.

Con el objetivo de darles la bienvenida e incorporarlos a las dinámicas de la universidad y el país, la Dirección de Relaciones Internacionales realiza diversas actividades de inserción, entre ellas la primera bienvenida, en la que los estudiantes pudieron conocer el campus, las diferentes unidades a su disposición y el funcionamiento de la misma.

Para Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales el desafío este 2020 es entregarles a los estudiantes un semestre completo en todo sentido, “estamos recibiendo a más de 100 estudiantes de todas partes del mundo para que vivan este semestre en la UAI, sabemos que va a ser un semestre especial y para eso hemos preparado -junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, Deportes y nuestros Buddies– una experiencia integral”,

Esta experiencia se lleva a cabo en la semana de inmersión, que cuenta con talleres de Mindfulness y jornadas de reflexión en la que académicos de diferentes Escuelas y Facultades dialogan sobre el Chile de hoy. A su vez, Exchange Students Association (ESA UAI) dirigirá actividades acoger y acompañar a los nuevos estudiantes extranjeros.

La perspectiva internacional sobre la UAI es positiva, Karen Aguilar es de Girona, España, y cuenta que sus profesores estaban muy contentos de que escogiera Latinoamérica y específicamente Chile, como su destino de intercambio: “He decidido venir a la Adolfo Ibáñez, porque dada la situación política y lo que estudio yo creo que es una oportunidad muy buena para aprender sobre todo lo que está pasando en Chile“. Para Theo Petrowski de Francia, la situación es distinta porque ya lleva un semestre estudiando en la UAI: “Elegí Chile porque era una muy buena oportunidad de viajar y descubrir nuevas cosas, hace 6 meses que estoy acá y la Universidad es maravillosa, me caen muy bien mis compañeros, y he descubierto muchas cosas que me hacen estar muy contento acá en Chile“, asegura.

Redes Sociales

Instagram