Profesora Elisa Adriasola y Tamara Hernández estudian liderazgo latino en EE.UU

14 de Noviembre 2019 Noticias

La profesora Elisa Adriasola, Ph.D y la alumna del Ph.D of Management Tamara Hernández viajaron a Kansas, EE.UU para presentar los avances de la primera fase del proyecto de investigación “Robust leadership capacity of Latinos in Kansas”, junto al profesor de Kansas State University Tim Steffensmeier, PhD.

Además, trabajaron en la planificación de la estrategia y objetivos de lo que será la segunda fase del proyecto. Todo esto en el contexto del evento The Big Tent donde se reunió a más de 300 personas involucradas en distintos proyectos e iniciativas que son parte de el Kansas Leadership Center (KLC). Todas estas dirigidas a potenciar el rol de los ciudadanos de este estado a involucrarse de manera activa en el desarrollo de su comunidad en temas de salud, educación y transformación para hacerla una comunidad más inclusiva y que potencie el bien común.

El proyecto “Robust leadership capacity of Latinos in Kansas” busca entender de una manera más profunda y caracterizar cómo el liderazgo es comprendido y ejercido por los latinos que forman parte de la comunidad en Kansas. Los hallazgos del estudio ayudarán a las organizaciones y comunidades a fortalecer las capacidades de liderazgo de la comunidad latina de Kansas. Cabe mencionar que este proyecto de dos años está siendo financiado por el KLC y KHF. Kansas Leadership Center (KLC) es una organización educacional fundada por el Kansas Health Foundation (KHF) para promover el liderazgo y así fortalecer una comunidad más robusta, saludable y prospera en Kansas.