Profesora de Escuela de Negocios UAI Viviana Fernández entre las economistas más citadas del mundo

17 de Octubre 2018 Noticias

El ranking Repec (Research Papers in Economics) de IDEAS se construye con la colaboración de cientos de voluntarios de los principales países del mundo para mejorar la difusión de la investigación en economía. Es uno de los listados más utilizados para intentar predecir a los premios Nobel de Economía.

Las economistas representan el 19.1% del total de autores listados, y solo tres mujeres que trabajan en Chile aparecen en el ranking 2018. Viviana Fernández, académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, aparece en la posición 372.Hace un tiempo, tuvimos una jornada de investigación de la UAI y mi colega Constanza Bianchi afirmó que ella, ante todo, se sentía una investigadora. Me sentí muy identificada con esta frase porque aprender sobre temas nuevos es un gran privilegio que tenemos los profesores universitarios. La noticia me tomó por sorpresa y me causó alegría, ”comenta la profesora Fernández.

La profesora Viviana Fernández es doctora en economía de la Universidad de California-Berkeley y es parte de la Universidad Adolfo Ibáñez desde el 2011. Sus áreas de investigación son economía de los minerales y métodos estadísticos aplicados a finanzas. “En general, yo he hecho trabajo de investigación de finanzas empíricas. No obstante, comencé a trabajar sobre temas de minería cuando ingresé al Centro de Minería (actualmente Departamento) de la UC en 2009.”

Felicitaciones de parte de toda la comunidad de la Universidad Adolfo Ibáñez.