¿Por qué estudiar el Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones UAI (MIIIO)?

18 de Noviembre 2021 Noticias

Con el fin de formar profesionales de excelencia, con un conocimiento profundo de los problemas de analítica, mediante una combinación del estudio de la teoría y la aplicación práctica en problemas reales, la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y la Escuela de Negocios UAI imparten el Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones (MIIIO), programa que integra analítica de datos, investigación de operaciones, economía y gestión.

Este programa entrega a sus egresados/as la capacidad de abordar de forma integral problemas complejos de instituciones tanto públicas como privadas, siendo capaces de realizar análisis cuantitativo, para luego proponer y evaluar soluciones para superarlos. Los/as profesionales que cursen el MIIIO tendrán un manejo crítico de herramientas computacionales avanzadas tanto de modelación como de analítica de datos, lo que los habilitará para el desarrollo e implementación de metodologías y vanguardia.

En este contexto, tres estudiantes del MIIIO nos explican cuál es el mayor aporte de cursar este programa de estudios.

Francisco Ferrada

“Gracias a este magister me siento un profesional competente para la resolución de problemas desafiantes y una persona competitiva para cualquier industria”.

Francesca Solervicens

“Elegí estudiar este magíster, porque tiene economía, análisis de datos y optimización. Siento que estas áreas se complementan muy bien y que es algo que se busca mucho en el mercado laboral hoy en día”.

Sebastián Chace

“Este programa me aportó un punto de vista analítico para poder representar problemas complejos de la vida real de manera metódica, y poder hallar la solución a estos problemas de manera efectiva”.

Conoce más del MIIIO aquí.