Demanda de especialistas en ciberseguridad llegará a 10 millones en 2023

28 de Enero 2022 Noticias

De acuerdo con un estudio, publicado por Analytics Insight, se pronostica que en 2023 se necesitarán 10 millones de profesionales especializados en ciberseguridad, lo que es un importante aumento teniendo en cuenta que en 2019 se requirieron 3 millones.

Ante esto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI (FIC), a través de su programa de Magíster en Ciberseguridad, contribuye a suplir esa demanda con profesionales altamente preparados/as para liderar la implementación de soluciones de seguridad que reduzcan los riesgos y aumenten los niveles de ciberdefensa en las organizaciones.

En julio de 2022 iniciará la 4º versión del Magíster en Ciberseguridad UAI con clases de forma virtual en su totalidad, en tiempo sincrónico y a través de plataformas certificadas que permiten la interacción con profesores y estudiantes en tiempo real.

Por qué estudiar el Magíster en Ciberseguridad en la UAI

Pamela Ortiz, estudiante del Magíster en Ciberseguridad en su tercera versión, trabaja en el banco BICE como supervisora de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento y nos cuenta por qué decidió cursar este Magíster en la UAI.

 ¿Qué te ha aportado el Magíster en Ciberseguridad de la UAI?

El haber cursado este magister me ha empoderado como profesional. Los diversos conocimientos adquiridos, tanto técnicos como de gestión me han impulsado a sentirme más segura en el día a día en mi trabajo.

¿Cuál dirías que es el principal valor agregado de este programa?

Definitivamente los profesores. Muchos de ellos tienen amplia experiencia en el mundo laboral bajo sus distintas especialidades y fueron capaces de transmitirnos sus conocimientos desde esa perspectiva, con casos reales.

¿Por qué elegiste estudiar este Magíster en la UAI?

El magister me lo recomendó un estudiante de la generación anterior. Me habló muy bien del programa y lo enriquecedor que es vivir esta experiencia. Por otro lado, la modalidad online me permitió compatibilizar estudios y trabajo.

 ¿Por qué recomendarías este Magíster?

Son varias razones por las que recomendaría este magister. Una de ellas, es que te permite interactuar y compartir experiencias con compañeros que provienen de diversas industrias y realidades. Por otro lado, es un programa que aborda temáticas de la actualidad relacionadas con Ciberseguridad y se apalanca con profesores que tienen experiencia en este rubro. Y finalmente, creo que la coordinación del programa toma muy en cuenta el feedback que entregamos los alumnos y los aplica con tal de cada día ir mejorando. La UAI es una excelente universidad, que constantemente nos desafía como alumnos, pero también entrega un programa de calidad.

Redes Sociales

Instagram