Participantes de ocho nacionalidades son parte de la nueva generación del Multinational MBA UAI

29 de Noviembre 2022 Noticias

El Multinacional MBA (MMBA) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con más de 15 años formando a la Alta Dirección de Hispanoamérica, sumergiéndolos en una experiencia que les permite repensar la visión de los negocios y mejorar su toma de decisiones.

EL MMBA promueve el entendimiento de los negocios y de uno mismo; monetizar la creación de valor mediante estrategias sostenibles; comprender paradigmas de los negocios en la nueva economía; identificar futuros escenarios y las oportunidades que generan; hacer negocios en entornos culturalmente desafiantes entre muchas otras habilidades más.

Este programa se imparte en módulos en diferentes partes del mundo: Santiago, Bogotá, Londres, Madrid, Shanghai, Silicon Valley, Tel Aviv y Jerusalén.

El primer módulo de la generación 2022 se está desarrollando en Santiago de Chile, donde los participantes fueron recibidos por el director del programa, Ariel Casarín, y el vicedecano de Postgrados de la Escuela de Negocios de la UAI, Pablo Correa.

“Dentro de nuestro portafolio, el MMBA es nuestro MBA más estratégico, tiene una mirada más holística y está diseñado para participantes que ya tiene un recorrido y están en otro ciclo dentro de su vida laboral. Lo que vienen a buscar es una experiencia distinta, partiendo porque se van a enriquecer, primero, de la interacción entre ustedes, del faculty, de recorrer literalmente el mundo y de conocer realidades de negocios, de hablar y de escuchar a speakers que les transmitirán las experiencias de negocios de frontera de hoy en día,” señaló Pablo Correa.

James Altalef de Guatemala, CEO de Muebles Fiesta y uno de los participantes, cuenta que uno de los alumnos de la generación anterior -que está por terminar el programa-  le contó de su experiencia. “Me gustó porque yo no tengo mucho tiempo y no puedo con la carga de un MBA normal. Éste, por su formato, encajaba más con lo que yo quería.  Me llamó la atención la visión global que ofrece, los distintos perfiles de quienes participaremos y los catedráticos.”

Gustavo Noto, de Perú y gerente de soluciones nutricionales e industrias de Alicorp señala que en su caso andaba en búsqueda de un MBA hace varios años, uno que estuviera acorde con lo que necesitaba como profesional. “No buscaba un programa tradicional, sino uno que nos hiciera pensar, nos retara y nos permita desarrollar las habilidades blandas que necesitamos hoy en día como líderes.”

Marcela Parraguez, de Chile, VP Finance – Latin America de Orica Mining Services Latam, agrega por su parte que se interesó en el programa porque era multinacional y le ofrecía la posibilidad de ver la aplicación de los negocios desde distintos puntos de vista. “Cumplía todos mis objetivo por los tópicos también que eran mucho más orientados a temas que puedo aplicar en el trabajo.”

Puedes conocer más del Multinational MBA de la UAI AQUÍ.