ONTAIM.COM: La plataforma de atención al cliente que ahorra tiempo en sucursales y oficinas

26 de Marzo 2020 Noticias

Ocurrió hace dos años. Juan Pablo Flores, exalumno de Ingeniería Comercial UAI, se acercó a una sucursal de Isapre cerca de su casa. No solo la espera para ser atendido era larga, sino que además, la situación era caótica. Las ejecutivas peleaban con algunos clientes que llevaban largo rato queriendo realizar sus trámites, provocando que el ambiente fuera tenso y desagradable. Juan Pablo decidió dar media vuelta y buscar otra sucursal un poco más alejada. ¿Resultado? Estaba casi vacía y estaba listo en menos de tres minutos.

Ahí fue cuando pensó que sería de gran ayuda para los clientes de cualquier tipo de servicio tener información  sobre el flujo de personas disponible antes de acercarse a oficinas o sucursales. Nace así ontaim.com, una plataforma web de libre acceso que permite a las personas programar de mejor manera su día, ahorrando tiempo y que ahora, en plena crisis del coronavirus, cobra más relevancia porque evita aglomeraciones. “Ayuda a descongestionar sucursales de una misma empresa y también a mejorar el ambiente laboral, porque trabajar en un lugar saturado es distinto a hacerlo en uno con un flujo normal.”

Pero, ¿cómo funciona? Juan Pablo explica que la gran mayoría de las empresas tienen disponible la información sobre el flujo en sus sucursales, solo que hasta ahora no era transparentada. Lo que hicieron entonces fue compartir esa información con los usuarios. Ontaim.com le suma a esto el tiempo de traslado de un lugar a otro, logrando mostrar realmente las mejores alternativas “Aplica para todo tipo de empresa que atiende público. Bancos, isapres, AFPs, laboratorios, cajas de compensación, servicios básicos, etc.”

Su uso es muy simple: basta acceder desde cualquier computador o celular a www.ontaim.com definir dónde se quiere ir y el servicio que se necesita y la plataforma indicará la mejor alternativa. Y no solo eso, porque además se puede solicitar un ticket electrónico para la sucursal que la persona elija, y respetar ese tiempo. “Estamos ayudando a las personas a ahorrar tiempo y a descongestionar sucursales,” dice Juan Pablo, agregando un dato no menor: para usar la plataforma no debes crear un usuario, sino simplemente poner lo que necesitas, haciendo que su uso sea rápido y sencillo.

Egresado de la UAI

De su paso por la UAI (egresó el 2007 de Ingeniería Comercial, Magíster en Marketing), Juan Pablo recuerda especialmente las clases del profesor emérito Víctor Küllmer: “Siempre nos habló de la importancia de hacer una diferencia en la calidad de servicio y creo que con nuestra plataforma estamos contribuyendo a ello. Ahorras tiempo, mejoras la calidad de atención, ayudas al cliente, pero también a los trabajadores.”